Trágico inicio de año en las carreteras del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Durante las festividades de fin de año más de 30 mil vehículos se desplazaron por las vías del Tolima. La imprudencia de conductores y el no cumplimiento de las normas de tránsito, ocasionaron varios accidentes y un saldo trágico de cuatro fallecidos.
PUBLICIDAD

El capitán Óscar Rojas, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, entregó un balance sobre la movilidad en el Departamento e informó que durante las festividades cuatro personas perdieron la vida en siniestros viales.

Los tres siniestros que dejaron personas fallecidas ocurrieron en las vías de Melgar, Guamo y Saldaña. En total se reportaron cuatro personas muertas y siete lesionadas.

Uno de los primeros casos se registró en la vía Neiva - Girardot, en el sector de Castilla, donde una persona perdió la vida, mientras que en la vías de Melgar, el sábado ocurrió un aparatoso choque, en el cual dos ciudadanos murieron y otros dos tuvieron que ser remitidos al hospital Louis Pasteur en delicado estado de salud.

Otro de los accidentes se reportó en zona rural de Guamo. En este hecho la víctima mortal fue un peatón identificado como Hernando Díaz Barrero, quien al parecer fue arrollado por una motocicleta que transitaba por el sector de la vereda Loma de Luisa.

Algunos residentes de la zona aseguraron que la falta de iluminación en el lugar podría haber sido una de las causas del trágico hecho; no obstante, otros ciudadanos manifestaron que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol cuando caminaba por la carretera, información que no fue confirmada por las autoridades.

Controles y comparendos

Por otro lado, el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, aseguró que en lo corrido de 2021 se han impuesto alrededor de 30 comparendos a los conductores que transitan por el Departamento. Las principales infracciones son el irrespeto a las normas de tránsito y el exceso de velocidad.

Asimismo, el Oficial aseguró que se continuará con los controles en todas las carreteras para garantizar la seguridad de los viajeros. Cabe resaltar, que para el puente festivo de Reyes, se espera de nuevo un alto flujo de vehículos por las vías tolimenses, razón por la cual, las autoridades pidieron a los conductores precaución para evitar hechos que lamentar.

Dato

Exceso de velocidad, adelantar en curva y el incumplimiento de las normas de tránsito, fueron las causas de los comparendos en el Tolima.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios