Motociclista fue ‘sicariado’, tras asistir al sepelio de otro hombre asesinado

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍALa avenida Ambalá fue acordonada por la Policía, lo que empeoró la congestión vehicular en la hora pico.
Hacia las 6:05 de la tarde de ayer, sicarios en moto dispararon contra un hombre que se movilizaba en una Honda Splendor azul en el semáforo de la calle 37 con avenida Ambalá.
PUBLICIDAD

Las personas que estaban en el sector escucharon cuatro balazos de los ‘gatilleros’ que eran de contextura delgada, jóvenes y no llevaban casco de protección. Se movilizaban en una motocicleta azul RX 115 y cuando estaban cerca dispararon contra el hombre que maniobraba la motocicleta, en la cual iba como pasajera una mujer, que sufrió una herida en una de sus manos.

La mujer en medio de los gritos por el susto pidió ayuda para el herido, mientras los sicarios huyeron por la avenida Ambalá hacia la calle 60.

 

Venían de un sepelio

El motociclista asesinado se movilizaba en una caravana que acompañó el sepelio de Eduardo Alonso Vidal Saavedra, alias ‘Moneda’, asesinado el 1 de enero en el barrio Villa Pinzón. Los conocidos del baleado, que iban en otros vehículos y se disponían a coger la avenida Ambalá, lo subieron en un carro Hyundai gris platinado y lo llevaron hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresó sin signos vitales.

En el momento del atentado los conocidos del hombre gritaron que: “Mataron a ‘Culebra’”. La motocicleta donde se movilizaba el occiso fue movida del lugar y llevada hacia el barrio Gaitán. En el lugar comentaron que el asesinato de ‘Culebra’ estaba relacionada con una guerra entre pandillas del barrio Villa Pinzón.

La Policía llegó al lugar casi cinco minutos después de ocurridos los hechos, a los pocos minutos luego de ser avisados del atentado que acabó con la vida del hombre.

El occiso fue identificado como Diego Alexánder Olaya Mora, conocido con el alias de ‘Culebra, que ingresó sin signos vitales al hospital y la mujer que lo acompañaba era su pareja sentimental, que sufrió una herida por arma de fuego en la mano derecha y fue  atendida en el hospital.

Al fondo se observa el momento en el que el hombre malherido es subido al carro gris platinado que lo llevó al hospital.

Al fondo se observa el momento en el que el hombre malherido es subido al carro gris platinado que lo llevó al hospital.

 

La muerte de ‘Moneda’

Hacia las 6 de la mañana del 1 de enero en el barrio Villa Pinzón, parte baja, en vía pública de la carrera 14 No. 36 - 100, fue asesinado Eduardo Alonso Vidal Saavedra, alias ‘Moneda’, de 38 años de edad. Además, resultaron heridos Hozman Robinson Parra Vargas, de 41 años, y Nicolás Parra Orozco, de 21.

Al sitio arribó alias ‘Bam Bam’ y un hermano, quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó a alias ‘Moneda’. Hozman al ver la situación, trató de intermediar, pero resultó lesionado. A Vidal Saavedra le propinaron dos impactos con arma de fuego en la región abdominal, que derivaron en su muerte.

Dos personas señaladas de participar en el  homicidio fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Ibagué y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde recuperaron su libertad.

 

Cifra

38 años de edad tenía ‘Culebra’. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios