Sicariato de hombre en la 37 con Ambalá estaría relacionado con rencilla personal

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAl fondo se observa cuando el carro particular auxilia a la pareja y la lleva al hospital Federico Lleras Acosta.
El homicidio de Diego Alexánder Olaya Mora, alias ‘Culebro’, tendría que ver con un problema personal, que desde noviembre de 2020, tenía con un sujeto conocido con el alias de ‘Duglas’.
PUBLICIDAD

En noviembre del año pasado, el sospechoso del homicidio lesionó con arma blanca en el rostro a una familiar de alias ‘Moneda’, cuyo sepelio se efectuó en el cementerio San Bonifacio en la tarde de este martes. Precisamente ‘Culebro’ venía de asistir a las exequias de su amigo cuando fue asesinado. El día de la agresión a la familiar de ‘Moneda’, alias ‘Culebro’ le habría hecho el reclamo a ‘Duglas’ y quedó la discordia entre ellos.

El asesinato sucedió hacia las 6:05 de la tarde en el semáforo de la calle 37 con avenida Ambalá, a la altura del barrio Gaitán. Las personas que estaban en el sector escucharon cuatro balazos de los ‘gatilleros’ que eran de contextura delgada, jóvenes y no llevaban casco de protección.

Se movilizaban en una motocicleta azul RX 115 y cuando estaban cerca dispararon contra el hombre que maniobraba la motocicleta, en la cual iba como pasajera una mujer, que fue herida en una mano.

Alias ‘Culebro’ fue impactado en el tórax, en la región inguinal izquierda y en el cuello. Todos los impactos con orificio de salida y entrada. El occiso iba en la moto con Ingrid Yiseth Bohórquez Cuéllar, su compañera sentimental de 29 años, quien sufrió una herida ocasionada con proyectil de arma de fuego en la muñeca de la mano derecha.

La pareja fue auxiliada por unos conocidos que iban en un carro Hyundai gris platinado y los llevaron hasta el hospital Federico Lleras Acosta, a donde ‘Culebro’ ingresó sin signos vitales. Los sicarios huyeron hacia la avenida Ambalá rumbo a la calle 60.

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad del sector y las entrevistas con los testigos. La inspección técnica al cadáver la efectuaron los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Alias ‘Culebro’ registraba condenas extintas por diferentes delitos y anotaciones penales, una por tráfico de estupefacientes de 2007; dos de hurto en 2010 y una por un atraco a un taxista el 1 de octubre de 2017. Asimismo, en su prontuario había un caso de fuga de presos de 2017 y otro por extorsión de 2018.

 

 

El homicidio de ‘Moneda’

Hacia las 6 de la mañana del 1 de enero, en el barrio Villa Pinzón - parte baja, en vía pública de la carrera 14 No. 36-100, fue asesinado Eduardo Alonso Vidal Saavedra, alias ‘Moneda’, de 38 años de edad. Además, resultaron heridos Hozman Robinson Parra Vargas, de 41 años, y Nicolás Parra Orozco, de 21. Por este homicidio también señalan a alias ‘Duglas’.

Según las primeras informaciones suministradas el día de los hechos, a la vivienda de ‘Moneda’ arribó alias ‘Bam Bam’ y un hermano, quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó a alias ‘Moneda’, que recibió dos impactos con arma de fuego.

 

 

,

Archivo / EL NUEVO DÍA. Diego Alexánder Olaya Mora tenía 39 años de edad.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios