Bus sepultado por un derrumbe en la carretera de Prado a Dolores

Crédito: Tomada del Facebook De Ricardo Orozco - EL NUEVO DÍAEl derrumbe que sepultó el bus ocurrió a las 10 de la noche del martes.
Un bus de Transporte Purificación quedó enterrado en medio de un derrumbe en el sector ‘El Calvario’, en límites entre Prado y Dolores. La emergencia tiene incomunicado a Dolores y Alpujarra con el resto del Departamento. Milagrosamente ninguna persona perdió la vida.
PUBLICIDAD

El alcalde de Dolores, César Giovanny Herrera, expresó que unos 40 metros de montaña cayeron sobre la vía, por lo que le pidió ayuda al gobernador Ricardo Orozco para quitar de la carretera unos 80 mil metros cúbicos de tierra, piedra y material vegetal, y despejar la carretera lo más pronto.

La secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, aseguró que dos volquetas y una retroexcavadora de llantas llegaron a esta zona del sur del Departamento con el objetivo de solucionar el incidente que tiene incomunicados a cerca de 20 mil habitantes.

Al cierre de esta edición, Bomberos, personal de la Alcaldía municipal y de la Gobernación hacían presencia en la zona. El bus permanecía bajo tierra.

 

 

,

Suministrada - EL NUEVO DÍA

La remoción de masa fue de unos 130 metros de largo por 100 metros de alto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios