Asesinado de cinco balazos en Los Túneles de Boquerón

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Cinco disparos acabaron con la vida de un hombre en la vía que conduce hacia La Tigrera. Aunque fue llevado hasta urgencias de la USI del barrio Ricaurte, la persona llegó sin signos vitales.
PUBLICIDAD

La víctima fatal fue identificada como Rolando Alexánder Ortiz Leyton, a quien los victimarios accionaron un arma de fuego en varias oportunidades en la región del tórax y a un costado del abdomen.

Ortiz Leyton fue detenido en 2017 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, señalado de integrar la banda ‘Los Tejanos II’, que se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en inmediaciones del conjunto Multifamiliares del Tejar (Boquerón), mediante el menudeo. Además, tenía anotaciones penales por hurto y estafa; extorsión y tráfico de estupefacientes agravado. Asimismo, había sido condenado a cuatro años y seis meses por concierto para delinquir.

No se descarta que el pasado delictivo de Ortiz Leyton esté relacionado con el ataque a bala del que fue víctima. Una de las problemáticas asociadas al crimen es el consumo de drogas que existe en esa zona de la comuna 13. 

Unidades de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, arribaron al lugar de los hechos y a la USI del Ricaurte para adelantar la respectiva investigación y el levantamiento del cadáver del ciudadano, que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal. 

El coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que los últimos asesinatos en la ciudad están relacionados con casos de intolerancia y riñas que tenían los involucrados con relación a hechos del pasado.

“En el segundo hecho, estamos en investigación. El muchacho tenía algunos antecedentes, anotaciones por hurto y demás. Estamos verificando lo que realmente sucedió, en búsqueda de testigos y otras actividades que nos señale por qué fue asesinado”, puntualizó el Oficial.

 

Cifra 

23 años de edad tenía Rolando Alexánder Ortiz Leyton.

Credito
Redacción judicial

Comentarios