Comunidad pide investigar el caso del perrito atropellado en La Pola

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las calles de la capital tolimense se han convertido en el escenario más peligroso para los perros callejeros, o cualquier otro animal, debido a la imprudencia de conductores de automóviles y motocicletas que los atropellan y los dejan a su suerte.
PUBLICIDAD

El caso más reciente ocurrió el pasado 8 de enero en el barrio La Pola, donde un vehículo color gris, atropelló un perrito y lo arrastró varios centímetros, el conductor siguió su camino sin ofrecerle ninguna ayuda al animal. Un ciudadano se percató de la situación y denunció el caso ante un medio local.

Situaciones similares ocurren con frecuencia en la ciudad. “Todo animal debe ser auxiliado en estos casos, es más, aunque el perro tenga dueño, el acto de no ayudarlo se considera cruel y despiadado”, así lo aseguró Carolina Díaz, defensora y rescatista de animales de la ciudad.

Según Carolina, todo acto que se haga en contra de cualquier animal debe ser denunciado pues, según ella, así es más fácil generar conciencia en las personas.

“La ley lo dice muy claro, la persona que maltrate de alguna manera un animal, debe ir a la cárcel o pagar multas que la misma ley estipula, si las personas supieran eso, así no fuera por el amor a los animales, sino por miedo a la multa, serían más conscientes, por eso hay que denunciar”, aseguró la defensora animal.

Así como Carolina, hay otros ciudadanos que opinan lo mismo, y aseguran que se debe abrir una investigación a todas las personas que realicen este tipo de actos en contra de los animales.

“Ya es hora de tomar medidas acerca de estos sucesos que han venido sucediendo con los animales, que se investigue y se impongan castigos ejemplares para que no siga sucediendo esta crueldad con estos pobres animalitos”, afirmó Adriana Miranda.

 

Destacado

Otro caso de maltrato animal se registró en la comuna 1, donde un vehículo particular arrolló a un perro que se encontraba por la zona. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad y la situación ha generado rechazo entre los vecinos y ciudadanos ibaguereños, quienes dicen estar cansados de la falta de conciencia animal que hay en la ciudad.

 

Dato

Según la ley 1774 de 2016 se establecerán sanciones y multas por maltrato animal: “Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios