Recapturan a peligroso feminicida mientras festejaba su cumpleaños

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Diego Fernando Soto Bohórquez, alias ‘Ojo Picho’, se había fugado del Permanente Central de la Policía en la calle 21 con avenida Ferrocarril.
PUBLICIDAD

La detención corrió por cuenta de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de los uniformados de la Sexta Brigada del Ejército, quienes llegaron hasta el lugar en el barrio Las Delicias por información de una persona. 

Alias ‘Ojo Picho’, de 23 años, se había fugado junto con otros cuatro detenidos del centro de reclusión transitorio el pasado 29 de diciembre. 

El sujeto deberá seguir cumpliendo con la medida de aseguramiento de un año, mientras avanza el proceso en su contra por el feminicidio de su novia, crimen ocurrido en septiembre de 2020. 

 

La investigación

Soto Bohórquez es investigado por el feminicidio de su novia, María Paula Castañeda Cárdenas, una adolescente de 15 años de edad que murió el pasado 19 de septiembre, en  hechos ocurridos en el barrio Nueva Castilla.

El crimen se registró cuando la menor de edad llegó a visitar a su novio, quien supuestamente le tenía lista una fiesta con la que celebraría los 15 años de edad, los cuales había cumplido hace poco.

La jovencita llevaba un mes de noviazgo con el sujeto. Según testigos, alias ‘Ojo Picho’ la celaba, la trataba mal, no le permitía usar ropa ajustada, escotes, ni pantaloncitos cortos conocidos como short. Justamente por llevar puestas una de estas prendas se desencadenó el ataque a la jovencita ese día. Tampoco le gustaba que la joven usara el teléfono celular.

 

Prontuario

Alias ‘Ojo Picho’, al  parecer, era uno de los líderes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Arroceros’, banda desarticulada en octubre de 2020 por las autoridades en Ibagué y que manejaba la venta de estupefacientes en la comuna Ocho.

El sujeto registra una orden de captura por esa investigación por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y además registra otros proceso judiciales por las conductas punibles de tentativa de homicidio y hurto.

Credito
Redacción judicial

Comentarios