Detenida mujer de la banda ‘Los Internacionales’, por caso de secuestro extorsivo agravado a un ecuatoriano

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAJuliana Margarita Guzmán Obando, presunta integrante de la banda ‘Los Internacionales’.
Juliana Margarita Guzmán Obando, presunta integrante de la banda ‘Los Internacionales’, fue capturada por servidores del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar en el barrio El Salado por el delito de secuestro extorsivo agravado.
PUBLICIDAD

La mujer, presuntamente, en julio de 2018 junto con tres hombres, entre ellos dos uniformados de la Policía Metib, se presentaron como integrantes de la Institución y  retuvieron de manera ilegal a un ciudadano ecuatoriano, quien bajo presión retiró una fuerte suma de dinero.

 

El afectado fue llevado supuestamente para verificar sus documentos, ingreso al país y procedencia del vehículo. Le pidieron 50 millones de pesos, sin embargo, acordó pagar 10 millones de pesos a los policías, dinero que llevaba por unas obras que iba a efectuar en Chucuní, jurisdicción de Ibagué.

Días después, cuando la víctima iba con su familia, fue abordada por los investigados, quienes retuvieron a sus allegados mientras retiraba dinero de los bancos, de su casa y la de sus suegros. La víctima reunió 64 millones 500 mil pesos que presuntamente entregó a las cuatro personas que participaron en el hecho.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios