Cayó banda delincuencial dedicada a suplantar funcionarios de la Fuerza Aérea

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En una operación conjunta en Bogotá y Facatativá, se logró la desarticulación de una banda denominada como `Las Águilas´, dedicada a suplantar a funcionarios de la Fuerza Aérea, (FAC) Colombiana para realizar millonarias contrataciones.
PUBLICIDAD

De acuerdo con los investigadores, esta organización criminal, habría estafado a más de 100 empresas a nivel nacional, por un valor que sobrepasa los cinco mil millones de pesos.

Su manera de operar, consistía en primera medida en suplantar al personal del área administrativa de la FAC, con diferentes empresas a nivel nacional, a quienes remitirán documentación falsa a nombre de la institución.

Esto, con el objetivo de adquirir sus productos, solicitando cotización para armar un supuesto proceso de licitación, luego adjuntaban un correo electrónico donde le informaban a estas empresas, que habían ganado este proceso.

Dentro de este correo falsificaban todos los documentos en general, con logos de la FAC, firmas funcionarios públicos, sellos secos de tinta, donde les informaban que de acuerdo a lo estipulado, les pagarían los productos dentro de los 30 días siguientes.

Durante este lapso de tiempo solicitaban casi la totalidad de los productos, y una vez eran recibidos, desaparecían y no dejaban rastro. Cuando las empresas víctimas se percataban de la suplantación, ya era demasiado tarde. Esta banda operaba en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira y municipios aledaños.

Por estos hechos, se adelantaron varias operaciones en simultáneo en la ciudad de Bogotá y el municipio de Fusagasugá ( Cundinamarca), donde se capturaron a los hermanos Luis Alberto Guzmán Guzmán, alias `Subteniente Laura o Lulú´ y Pedro Andrés Guzmán Guzmán, alias `Coronel Gustavo Ramírez o Pedro´, líderes de la organización y los cerebros detrás de las estafas,

Porque de acuerdo con las autoridades, cumplían la misión de realizar las labores de inteligencia para seleccionar las posibles víctimas, y además cumplían el rol de suplantar a oficiales de la FAC, simulando sus voces.

De igual manera fueron capturados Roberto Jiménez Díaz, alias `el viejo´, y Nelson Díaz Cárdenas, alias `Nelson´, quienes cumplían el rol de conductores, siendo los encargados de recoger la mercancía en las empresas víctimas, y realizar todo el trámite de la supuesta contratación.

Credito
Colprensa

Comentarios