Una bala perdida segó la vida de un niño de 13 años en Planadas

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍALa víctima departía frente a su vivienda cuando fue impactado por la bala perdida.

El trágico hecho que hoy enluta al sur del Tolima se registró en el barrio Villa Esperanza Alta, de Planadas, cuando un hombre conocido como alias ‘Peluco’ llegó al sector y de manera indiscriminada, disparó en repetidas ocasiones contra una vivienda, luego se alejó y realizó otros tiros sin dirección fija.
PUBLICIDAD

De manera infortunada una de estas balas, alcanzó la humanidad del pequeño de tan sólo 13 años de edad, identificado con las iniciales de A.F.O.M, quien estaba frente a su casa. El proyectil impactó la zona abdominal del menor de edad, quien se desplomó de inmediato sobre el andén.

En medio de la confusión, sus familiares de inmediato lo trasladaron al hospital del municipio, pero la bala perdida le causó una herida mortal, que le arrebató la vida, antes de que el pequeño ‘angelito’ recibiera atención médica.

 

Los hechos

El presunto responsable de accionar el arma de fuego que le segó la vida del menor de edad fue identificado como Faiber León, alias ‘Peluco’, este sujeto llegó sobre las 8:40 de la noche al sector de Villa Esperanza Alta y sin mediar palabra atentó contra una vivienda donde al parecer habita una mujer, que sería su excompañera sentimental.

El hombre al parecer, en una ataque de celos atentó contra la casa de su expareja, a quien presuntamente antes amenazó para no terminar la relación sentimental, pero no contento con el terror que había sembrado en el lugar, se alejó del inmueble y antes de retirarse hizo dos disparos sin dirección fija. Fue uno de estos el que impactó a A.F.O.M, quien estaba a una distancia de un promedio de 100 metros del lugar desde donde ‘Peluco’ disparó.

 

Lo capturaron

Faiber León luego de cometer el violento ataque huyó del lugar, pero de inmediato las autoridades policiales con apoyo del Ejército Nacional desplegaron un plan candado por todo el municipio, para dar con su paradero. Fue así que sobre las 11 de la noche las autoridades capturaron a Faiber León, alias ‘Peluco’.

León ahora tendrá que afrontar un proceso judicial por la muerte del menor de edad.

 

.

Fotos: Suministradas - EL NUEVO DÍA. Faiber León, alias ‘Peluco’ sería el presunto homicida del menor de edad.

 

 

El Alcalde se pronunció

Jhon Jairo Hueje, alcalde de Planadas, se refirió sobre la muerte del menor de edad el cual calificó como nefasto y entregó un mensaje de condolencia a la familia. Así mismo el mandatario local aseguró que después del consejo de seguridad se plantearon estrategias para luchar contra las redes de microtráfico y otros flagelos que afectan al municipio.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios