Quedó tras las rejas hombre que extorsionaba a nombre de las AUC

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍANelson Grajales Rincón no aceptó los cargos imputados por el Fiscal delegado ante el Gaula.
A la cárcel fue enviado Nelson Grajales Rincón, señalado de haber cometido siete extorsiones en zona rural de Ibagué y de pertenecer a un grupo delincuencial organizado, el cual usaba uniformes con insignias de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
PUBLICIDAD

El sujeto fue imputado por la Fiscalía por los delitos de extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; utilización ilegal de uniformes e insignias, y concierto para delinquir.

Grajales Rincón, presuntamente, extorsionó a siete personas, entre ellos a campesinos de la zona rural de Ibagué, dueños de compraventas de café y propietarios de supermercados.

Según el ente acusador, el detenido desde noviembre de 2019, junto con otras personas, vistiendo uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, con logos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AAC) y armas de fuego, llegaban a los fondos rurales.

En estos lugares exigían el pago de grandes cantidades de dinero con el propósito de no declarar objetivo militar a sus víctimas o permitirles continuar con sus actividades económicas. En algunos casos, cuando las víctimas no entregaron dinero, les incendiaron sus casas. 

Los afectados recibían panfletos con logotipos de las AAC (Autodefensas Anticomunistas de Colombia), donde los citaban a reuniones en zona rural de Ibagué, en el corregimiento de Coello Cocora, y otros volantes en los cuales les exigían la entrega de dinero o toneladas de víveres.

Credito
Redacción judicial

Comentarios