Capturan a hombre que extorsionaba a su expareja con videos íntimos

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, dio a conocer este miércoles que en las últimas horas fue capturado en flagrancia un hombre que extorsionaba a su expareja cobrándole dinero para no publicar videos íntimos de la relación que tuvieron.
PUBLICIDAD

“Se hace la captura en flagrancia de una persona que estaba haciendo la exigencia de diez millones de pesos a una joven con quien había sostenido una relación sentimental y tenía de esa relación unas fotografías y unos videos con contenido sexual explícito. Y aprovechándose de esto le hacia esta exigencia económica “, dijo el general Rosero Giraldo.

Agregó que “esta persona fue capturada en flagrancia por personal del Gaula de la Policía en Barranquilla. De esta manera y con el trabajo articulado con la comunidad se dan estos resultados. Porque si esta joven no denuncia no nos informa y no denuncia, hubiese sido imposible realizar este procedimiento operacional”.

El general Rosero manifestó que con la situación de pandemia y por el confinamiento, este tipo de delitos se dispararon en Barranquilla y el Atlántico. “Esto se hace utilizando medios virtuales. En este caso se hacía la exigencia por medio de chats y también por llamadas. Tenemos que decir que la pandemia y el confinamiento ayudó a que se elevara el número de situaciones o delitos utilizando la internet, los medios virtuales y las redes sociales”.

Sostuvo que en este último caso que se conoce, no se logró concretar ningún pago por la extorsión. “Porque se realizó la captura en flagrancia en el momento en que la joven estaba entregando los diez millones de pesos”.

Terminó diciendo que estos dos jóvenes habían tenido una relación en el pasado. “Y el muchacho tenía guardados unos videos y fotografías de los momentos que sostuvieron una relación íntima. El capturado es un joven de 22 años y actualmente es estudiante”.

Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente para su posterior judialización.

Credito
Colprensa

Comentarios