Un juez envía a prisión a un hombre acusado de violar a 5 menores en Colombia

Crédito: Efe / El Nuevo Día.
Un juez de Colombia envió a la cárcel a un hombre acusado de violar a cinco niñas de entre 9 y 12 años en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó este miércoles la Fiscalía.
PUBLICIDAD

La medida fue adoptada por un juez de garantías de Ocaña, en Norte de Santander, que impuso pena de prisión a un hombre de 52 años, a falta de concretar la duración de la sanción.

El hombre está condenado por los "delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento", detalló la Fiscalía en un comunicado.

La investigación comenzó el año pasado, cuando la mamá de una de las menores denunció que su hija supuestamente había sido violada por este hombre que trabajaba como albañil.

Con las pruebas obtenidas y presentadas durante el juicio "se logró establecer que el hombre presuntamente habría abusado sexualmente de otras cuatro menores con edades entre 9 y 12 años".

Esos delitos los cometió en los años 2013, 2014, 2019 y 2020 y para encubrirlos les daba dinero a las niñas para que no contaran lo sucedido a sus padres.

En la audiencia el detenido no aceptó los cargos formulados y fue enviado a la cárcel judicial de Ocaña.

 

Aceptación del feminicidio

Por otra parte, un joven de 21 años aceptó que cometió el feminicidio de María Ángel Molina, una niña de 4 años que fue secuestrada el 9 de enero en Aguadas, municipio del departamento de Caldas (centro), y cuyo cuerpo sin vida fue hallado cuatro días después en un río cercano.

El hombre había sido detenido la semana pasada acusado de haber agredido con arma blanca a la madre de la menor, que se encuentra hospitalizada, y de secuestrar tanto a la niña de 4 años como a su hermana, una bebé de 18 meses.

El secuestrador huyó hasta el departamento vecino de Antioquia, donde fue detenido cuando ya solo se encontraba con la bebé de 18 meses.

"Tras su detención, y durante las primeras audiencias, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado, de los cuales el hombre aceptó los dos primeros", detalló la Fiscalía en un comunicado.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) contabilizó el año pasado 11.665 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes, mientras que ha reportado seis muertes violentas de menores en 2021, de las cuales cuatro fueron niñas y dos niños.

El asesinato de niñas en Colombia -así como el de mujeres- ha tenido un grave repunte en el comienzo del año, y la Fundación Feminicidio Colombia contabilizó hasta 18 crímenes machistas en menos de 14 días.

 
Credito
Efe

Comentarios