Explosión en Estación de Policía de San Luis habría sido por descuido

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAUn policía resultó afectado por la explosión.
Luego de la explosión registrada dentro de la Estación de Policía de San Luis, el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, señaló que fue causada por el estallido de una pólvora que estaba almacenada desde mediados de diciembre de 2020 y que se trataría de un descuido por la cantidad de tiempo que llevaban esos elementos en el lugar. Indicó que se investigará el hecho.
PUBLICIDAD

“Este material explosivo hizo conflagración, acompañado de un estallido que destruyó algunas situaciones materiales, un cielorraso, un sofá, dos sillas, una puerta que se quemaron como tal”, dijo el oficial.

Del uniformado afectado, el patrullero John Moncada, quien sufrió aturdimiento y golpes por la onda expansiva,  precisó que “sufrió inhalación de humo y fue llevado al puesto de salud, pero ya está fuera de peligro, que es lo más importante”. 

En cuanto a por qué el material pirotécnico estaba en el lugar, el comandante de la Detol explicó que, “se encontraba en curso donde se estaba requiriendo personal idóneo para la destrucción de este material, pero en este caso se nos adelantó y por factores de clima, físicos, se nos presenta esta lamentable situación”, puntualizó el Comandante de la Policía del Tolima.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios