Dos hombres en una motocicleta asesinaron a policía en Guamo

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA Ricardo Acosta Rojas fue asesinado en zona rural de Guamo.
La Policía del Tolima ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la captura del pistolero y su acompañante.
PUBLICIDAD

El patrullero de la Policía del Tolima, adscrito a la Estación de El Espinal, Ricardo Acosta Rojas, fue asesinado en la vereda las Mercedes de Guamo.

El crimen sucedió la noche del jueves, cuando el uniformado fue abordado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon y huyeron con rumbo al Espinal, en hechos que son investigados por las autoridades, pues aún no hay claridad sobre los mismos.

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, se pronunció sobre el homicidio del patrullero y señaló: “Es una situación que tiene de luto a la Policía en el Departamento del Tolima. Desde aquí nuestra voz de solidaridad con su familia”.

Indicó el Oficial, que el caso es investigado y afirmó que: “Estamos ofreciendo cinco millones de pesos que nos pueda conducir a la captura de estos delincuentes, sabemos que fueron varios. Es importante indicar que allí en el sitio donde se perpetró el hecho había personas que presenciaron el hecho y todo esto nos puede estar conduciendo a llevar a un desenlace capturando a estos responsables homicidas, que inmisericordemente le quitan la vida a este funcionario de la Policía”.

El Comandante de la Policía del Tolima añadió que es muy apresurado lanzar una hipótesis acerca de las causas de la muerte del uniformado. 

 

Labor social

El uniformado Ricardo Acosta Rojas estaba adscrito a la estación de Policía del Espinal. Durante varios años integró la Policía en Guamo, donde se caracterizó por su carácter, labor social y humanitaria.

Acosta Rojas, quien era conocido entre sus allegados como ‘Pecoso’, llevaba 15 años de servicio en la Institución, de la cual hacen parte varios integrantes de su familia. Era casado y dejó dos hijos. En noviembre de 2019 fue condecorado por la Policía debido a su trabajo social.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios