Infante de Marina ibaguereño falleció dentro de una base naval en Coveñas

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍAJuan David Hernández Bonilla tenía 19 años.
Juan David Hernández Bonilla es el infante de marina que murió el domingo, al parecer en medio de un accidente, en el que un compañero lo habría asesinado con un arma de dotación.
PUBLICIDAD

Hernández Bonilla falleció cuando prestaba el turno de vigilancia que le habían asignado en la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina, ubicada en el municipio de Coveñas (Sucre), la noche del domingo. El joven de 19 años estaba en una de las garitas situada en la parte posterior de esta unidad de la Armada Nacional, cuando uno de sus compañeros, presuntamente, lo asesinó de manera accidental con el arma de dotación, un fusil Galil 5.56.

 

El reporte

La Armada Nacional se pronunció 24 horas después de ocurrido el lamentable hecho, que se registró hacia las 6:35 de la tarde.

Al lugar, acudió personal de esa unidad, que halló en la garita el cadáver del infante Hernández Bonilla tendido en el piso, en medio de un lago hemático. También encontró al otro infante, cuya identidad no fue revelada, y quien indicó que le había disparado a su compañero de manera accidental. La Armada Nacional de Colombia lamentó el fallecimiento del joven y extendió las condolencias a sus familiares, a quienes les brindan acompañamiento sociofamiliar. 

Además, la Institución Naval adelanta las investigaciones para esclarecer el hecho en el que perdió la vida el dragoneante oriundo de Ibagué.

La inspección técnica del cadáver la realizó el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con sede en el municipio de Tolú, que lo trasladó a la sede de Medicina Legal en Sincelejo, donde la tarde del lunes fue reclamado por un teniente de la Armada Nacional, que lo trasladó hasta donde sus familiares en Ibagué.

 

Dato

Este medio contactó ayer a un hermano de Juan David, quien señaló que estaban próximos a recibir el cuerpo del joven y no estaba en condiciones de dar declaraciones.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios