Brutal muerte a un perro en Rovira

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA‘Tonto’ fue remitido a una veterinaria, pero murió debido a las heridas que sufrió con perdigones de escopeta.
Rovira una vez más es epicentro de un reprochable caso de maltrato animal, esta vez la intolerancia de un ciudadano, terminó arrebatándole la vida a un ‘peludito’, el cual fue atacado con una escopeta.
PUBLICIDAD

El hecho se registró en la vereda Cedral, del corregimiento de los Andes a 45 minutos del casco urbano. Aunque la familia del canino, animalistas del municipio e integrantes de la Policía del Tolima intentaron salvarle la vida a ‘Tonto’, fue imposible y el perrito murió en la mañana del miércoles luego de ser sometido a una cirugía.

El caso que tiene conmocionados a los defensores de los animales del Tolima, ocurrió el martes, según el relato del denunciante, un hombre llegó hasta el inmueble donde residen los propietarios del animal y allí sin mediar palabra, y ante la mirada de varios menores de edad, disparó en repetidas ocasionas contra el canino dejándolo mal herido.

Al parecer, el acto de intolerancia ocurrió después de que el perro persiguió a otra mascota, propiedad del sujeto señalado de atentar contra el animal.

tt

 

No resistió

Los dueños de ‘Tonto’ trasladaron al perro hasta una unidad veterinaria de Ibagué, pero de manera infortunada el animal no resistió las heridas provocadas por el  hombre y murió en la mañana del miércoles luego de ser sometido a una cirugía.

El animal al parecer perdió mucha sangre y fue imposible que se recuperara de las lesiones.

 

“Estamos solos”

Este medio dialogó con Luisa Fernanda Castro, líder fundadora de la fundación Voluntariado Animalista – Rovira, quien rechazó este violento hecho que segó la vida de un ‘peludito’ y además exigió que se haga justicia y se deje un precedente por parte de las autoridades, para que casos como estos no se repitan.

Además la líder ambientalista relató que a pesar del constante trabajo que ellos realizan por el bienestar de los animales, no cuentan con ningún apoyo desde la Administración municipal, para establecer estrategias efectivas que eviten casos de maltrato animal y protejan los derechos de los animales.

tt

 

Dato

Alexánder Tovar, secretario del Interior del Tolima, se pronunció frente al caso de maltrato animal que ya está siendo investigado por el grupo Gelma de la Fiscalía y aseguró:  “La sanción que pedimos debe ser ejemplarizante para que estos hechos no se vuelvan a presentar”.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios