A 16 años de cárcel, hinchas del América que asesinaron a seguidor de Nacional

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Un juez de Ibagué condenó a 16 años y ocho meses de prisión a Brayan Cardona Rojas y José David Sánchez Lozada, hinchas del América de Cali, quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio agravado de Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo, conocido como ‘Vampiro’, un fiel seguidor del Atlético Nacional y brillador de mulas.
PUBLICIDAD

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 12 de agosto del año 2018, en el barrio La Florida por el sector de la Variante de Ibagué.

 

Todo por una camiseta

Ese día, un domingo a las 7 de la mañana, los hoy sentenciados se movilizaban ‘colgados’ de una tractomula, y al llegar a la Estación de Servicio La Martinica, se bajaron del automotor y sin mediar palabra atacaron con piedras y machete a Julián Ernesto porque tenía puesta una camiseta del Nacional.

 La víctima brillaba una mula y aunque arrancó a correr e intentó esconderse debajo de un automotor, fue alcanzado por los seguidores del equipo rojo, quienes en ‘manada’ lo mataron sin piedad. 

Amigos del ibaguereño lo trasladaron en un taxi al Hospital Federico Lleras Acosta pero al centro médico llegó sin signos vitales. 

Por su parte, hacia las 10 de la mañana de ese día, funcionarios de la Policía interceptaron a los implicados en Coello Cocora, zona rural de Ibagué.  Otros dos jóvenes son procesados por este crimen que refleja la intolerancia que existe entre los jóvenes que pertenecen a las ‘barras bravas’. 

 

Aceptaron cargos

La decisión judicial se dio tras aprobarse un preacuerdo suscrito entre los implicados y la Fiscalía General de la Nación. Las decisiones quedaron en firme y el Juez negó la suspensión de la ejecución de la pena y el beneficio de la prisión domiciliaria para Cardona Rojas y Sánchez Lozada.

 

Credito
Redacción judicial

Comentarios