Dos personas intentaron lanzarse desde el puente de La Variante

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Posterior a que monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué, realizó una oración por la vida en el puente de La Variante, dos ciudadanos, entre ellos una agente de tránsito municipal intentaron lanzarse desde la parte alta de la estructura, por fortuna las autoridades evitaron una doble tragedia.
PUBLICIDAD

Primer caso

Agobiada por los problemas personales, una mujer identificada con las iniciales D.M.S.P, de 29 años de edad, arribó al puente con la firme intención de ponerle punto final a sus problemas; sin embargo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, que permanecen en este punto, la persuadieron y evitaron que la muerte se llevara esta vida.

Al parecer, la femenina que trabaja como Agente de Tránsito de la Secretaría de Movilidad minutos antes discutió con su familia por la custodia de su hija.

La joven fue trasladada a las urgencias del sur donde recibió atención médica, profesional y psicológica. Presuntamente, D.M.S.P, ha atentado contra su existencia varias veces, una de ellas fue al interior de un apartamento donde vivía con su pareja sentimental.

 

Segundo caso

El miércoles, L.F.R.P tampoco quería seguir en este mundo y se desplazó hasta el puente de La Variante, presuntamente, para saltar al vacío; pero los mismos ‘héroes verde oliva’ evitaron la desgracia. 

Los uniformados hablaron con el ciudadano de 49 años de edad, aconsejándolo y recordándole lo bello de la vida, al punto de que el señor desistió. A él también lo trasladaron en ambulancia hasta la Unidad de Salud Intermedia del Ricaurte.

Cabe recordar, que la Secretaría de Salud de Ibagué tiene habilitada la línea para la atención de salud mental. Las personas se pueden comunicar al 3132386266 o a la Línea de Emergencias 123, donde profesionales de la salud atenderán las inquietudes y prestarán orientación psicológica. 

 

DATO

De acuerdo con las autoridades, en la última semana cerca de seis personas han sido persuadidas para que no atenten contra su existencia.

Judicial

Credito
Redacción judicial

Comentarios