Un hueco lo envió a la clínica

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Fabián Correa, permanece hospitalizado en la Clínica Asotrauma.
Una ‘rodada’ en bicicleta, se convirtió en la angustia de una familia ibaguereña, que hoy en día se une en oración por la recuperación de Fabián Correa Bautista, un ciclista apasionado que sufrió un accidente al parecer por un hueco que hay sobre la carrera Quinta con calle 40.
PUBLICIDAD

El hombre de 50 años al cierre de esta edición era sometido a un procedimiento quirúrgico debido a una fisura que sufrió en el cráneo.

 

Trágica rodada

Este medio dialogó con Juan Correa, hijo del afectado y quien lo acompañaba el día del accidente. El joven relató que el siniestro ocurrió el pasado miércoles, en horas de la noche, cuando regresaban a su casa, luego de participar en una ‘rodada’ nocturna en la cual fueron hasta Villarrestrepo.

“Nosotros vivimos cerca al Éxito de la 80, íbamos bajando por toda la avenida Quinta, cumpliendo con todos los parámetros de seguridad, (Iluminación y protección), pero de manera infortunada cuando pasamos por la calle 40 mi papá perdió el control de la bicicleta por un hueco que hay en el lugar y cayó sobre el asfalto, yo también me caí de la bicicleta, pero el más afectado fue mi padre.

“Él quedó inconsciente por algunos minutos, fue muy angustiante ver cómo su cara estaba bañada en sangre, por fortuna otros ciclistas nos auxiliaron y llamaron una ambulancia”, relató Juan Correa.

Al parecer, por culpa del hueco Fabián perdió el control del ‘caballito de acero’ y sufrió la grave caída que le provocó la fisura en el cráneo, que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. Además el ciclista apasionado sufrió fractura mandibular inferior, fisura en pómulo izquierdo, fractura de tabique, esguince en la mano derecha y laceraciones en las extremidades.

 

Vías en mal estado

El grupo de ‘Mujeres en Bici’ y Juan Correa, manifestaron su inconformismo por el mal estado de las vías en la ciudad, pues al parecer, este no es el primer accidente que ocurre en el lugar.

Jenny Peña, líder de ‘Mujeres en Bici’, manifestó que hace poco más de un año, otro ciclista también sufrió un accidente en el mismo sector. Razón por la que los ciclistas de la ciudad se unieron para hacer un llamado a la Administración local, debido al mal estado en que están varias vías de la ciudad y los cuales se han vuelto trampas mortales.

“No solo tenemos que sufrir con los riesgos a los que nos exponemos en la vía por otros vehículos, sino que los múltiples huecos también se están convirtiendo en un riesgo para nosotros’’, relató la deportista.

 

DATO:

El accidente ocurrió en la carrera Quinta entre calles 40 y 41.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios