Solicitaron un servicio y hurtaron camioneta

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Las autoridades entregaron la camioneta a los dueños.
En medio de la maleza y tapada con ramas, las autoridades hallaron una camioneta de alta gama hurtada hace unos días entre el Tolima y Huila. Al parecer, los delincuentes mediante engaños solicitan el servicio de transporte para zonas apartadas de los municipios, situación que aprovechan para hurtar los automotores.
PUBLICIDAD

A las manos de la propietaria fue entregado el vehículo, luego de que maleantes lo robaron. La comerciante, proveniente de Neiva, presta servicios de transporte especial.

Según la Policía del Tolima, el hallazgo se efectuó en la vereda Pueblo Nuevo, de Natagaima, donde permanecía oculto el automotor avaluado en cerca de 100 millones de pesos.

Este millonario hurto dejó en evidencia la manera en que operan los ladrones. Además, que no es el primer caso, porque las autoridades del Departamento investigan otros hechos similares ocurridos a finales del 2020 y principio de este año.

De acuerdo con el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito de Purificación de la Policía del Tolima, este tipo de hechos son reiterativos en esta zona del Departamento: “Delincuentes contactan a las empresas de transporte, propietarios de vehículos o conductores para contratar el servicio, indicándoles que lleguen a cierto lugar, especialmente a zonas rurales donde son abordados por maleantes y los bajan de los carros para robarlos”, indicó el oficial.

 

DATO

La Policía del Tolima

señaló que continuará realizando operativos contra el hurto automotor. Igualmente invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad

ciudadana, ofreciendo absoluta reserva, a la Línea de Emergencia 123 o se contacte al cuadrante más cercano.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios