Pedía una camioneta y $20 millones a un comerciante

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJosé María Botero Gutiérrez purgaba una pena de 25 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo y hurto.
En Ibagué, las autoridades volvieron a capturar a José María Botero Gutiérrez, quien era buscado por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravados.
PUBLICIDAD

El hombre, natural de Pereira, de 46 años y residente en el barrio Villa Café de Ibagué, cayó el viernes anterior en la avenida Pedro Tafur con calle 83.

Lo investigan por un caso de extorsión del que fue víctima un comerciante, a quien le exigían el pago de 20 millones de pesos en efectivo y la entrega de una camioneta Ford Edge, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares (su esposa y su progenitora).

Según la investigación, Botero Gutiérrez, aseguraba llamarse ‘Diego’ y pertenecer a un grupo delincuencial denominado ‘La Oficina de la Cordillera’ para atemorizar a las personas y obligarlos a pagar grandes sumas de dinero.

Ante la gravedad del actuar y reincidencia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el imputado, petición que acogió el Juez Primero Promiscuo de Rovira con Función de Garantías.

 

Seguía en las mismas

En el año 2012, José María Botero Gutiérrez y su compañera sentimental, fueron condenados a dos años y seis meses de prisión por tentativa de extorsión a un ingeniero de una inmobiliaria de Ibagué, a quien le querían obligar a escriturar un apartamento que tenía en el edificio Palmar de Villa Arcadía a nombre de la persona que le indicaran y además, dar tres millones de pesos en efectivo. Todo para no asesinarlo.

En ese momento, según la investigación, el sujeto efectuaba las llamadas desde la cárcel y  se hacía llamar alias ‘El Mono’, ‘El de La Plata’ o ‘Carlos Mario’. 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios