Venezolanos llevaban niña para Ecuador

Crédito: Fotos suministradas / EL NUEVO DÍA
La menor, de 11 años, viajaba en pijama.
La menor también expresó que otro hombre los estaba esperando en el parador ‘El Paisa’.
PUBLICIDAD

Dos hombres fueron capturados en flagrancia en el sector del barrio Boquerón de Ibagué, por el delito de trata de personas. Al parecer, con engaños y promesas, tenían la intención de llevarse una niña de 11 años para Ecuador.

El operativo se llevó a cabo el sábado 30 a las 6 de la tarde, cuando la central de radio de la Policía le informó a la patrulla de Tránsito que en un bus de la empresa Continental iba una menor que se había evadido de su hogar. 

Los uniformados de tránsito solicitaron apoyo de la unidad de Infancia y Adolescencia y alcanzaron el vehículo de placa WGQ 396.

Efectivamente en el bus iba la niña que habían reportado como desaparecida, quien se bajó del automotor y aseguró que viajaba en compañía de un hombre.

Cuando los policías caminaban con ella hacia el CAI, la jovencita soltó el llanto y les contó que se había ido de la casa porque el señor de mayor edad le prometió muchos regalos si viajaba con él para Ecuador.

Incluso, le habría dicho que le escribiera una carta a los padres, informándoles que se iba para otra parte del mundo a estudiar y que no la buscaran.

 

Los capturados

La Policía Metib informó que los capturados son dos ciudadanos venezolanos: José Félix Quilimaco Gómez, de 49 años de edad, y Alonso Manuel Hernández Méndez, de 18. Al cierre de esta edición se llevaba a cabo la audiencia de legalización de captura.

 

 

.

Los dos capturados son ciudadanos venezolanos, de 49 y 18 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios