Ofensiva contra el porte ilegal de armas

Crédito: El hombre de 28 años, capturado en Chaparral es oriundo del Caquetá.

En los operativos han intervenido miembros de la Policía del Tolima y uniformados de la Sexta Brigada del Ejército.
PUBLICIDAD

En diferentes municipios del Tolima, la Policía Detol ha llevado a cabo operativos que buscan prevenir homicidios y hechos de violencia en la ‘Tierra Firme’. Como resultado de estos controles, se efectuaron capturas en Palocabildo, Chaparral y Herveo.

 

Sin permisos

En Palocabildo, un sujeto de 55 años fue detenido, cuando al momento de registrarlo, le encontraron un revólver calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos en su interior.

El arma está avaluada en dos millones de pesos. Los hechos ocurrieron en la vereda Asturias. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía 34 Local de Mariquita.

Asimismo, en Chaparral, un hombre de 28 años, oriundo de Caquetá, que se movilizaba en una motocicleta AX 100-2, y a quien al ser requisado, le hallaron en su poder un revólver calibre 38, niquelado, con seis cartuchos.

Quedó a disposición de la Fiscalía 28 Seccional por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones. Esta captura la realizó el Grupo de Operativos Especiales de Seguridad.

 

Otros hallazgos y decomisos

En Herveo, a un cuadrante lo alertaron que un sujeto dejó un costal blanco en una casa abandonada de la vereda La Leonera. Los uniformados hallaron una escopeta calibre 16, con un cartucho, que fue dejada a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno. Además, en Chaparral, un hombre quedó a disposición de la autoridad competente, luego de que portaba un arma de fuego en estado de alicoramiento, esta le fue incautada, pese a contar con el permiso, debido al riesgo por su estado de embriaguez.

 

 

.

Suministradas / EL NUEVO DÍA

El sujeto capturado en Palocabildo tiene 55 años de edad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios