En medio de procedimiento agredieron a uniformados

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos patrulleros heridos fueron trasladados en patrullas a la Clínica Nuestra.
Varios uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué fueron víctimas de violencia contra servidor público mientras atendían un requerimiento de la comunidad en el sector de El Salado. Las autoridades capturaron a dos personas.
PUBLICIDAD

El domingo en la mañana hubo una trifulca en Montebonito, en la Comuna Siete de Ibagué. Al parecer, unos hombres departían fomentando desorden y bullicio en la zona, uno de ellos que estaba bajo los efectos de sustancias alcohólicas se descontroló. Por lo anterior, la comunidad solicitó a la Línea de emergencia un cuadrante para calmar el ambiente.

Es así, que una patrulla motorizada arribó al lugar, sin embargo, la acción por parte de los policías provocó alteración en tres hombres, quienes atacaron a los patrulleros.

Tres hombres con navajas y machete en mano se abalanzaron contra los agentes de la ley y el orden, agrediendo la integridad física de dos patrulleros de la Metib. 

Al lugar llegaron más cuadrantes para apoyar a sus compañeros y detuvieron a dos ciudadanos que estarían involucrados en la gresca. Un tercer ciudadano que también participó de la arremetida escapó de la escena.

 

Heridos

Los policías identificados como Luis Arenas García y Diego Fernando González, que resultaron heridos recibieron atención médica en la Clínica Nuestra, uno tuvo una lesión en el hombro izquierdo, mientras que el otro patrullero fue herido con un machete en la mano izquierda. Un policía más sufrió contusiones, pero no fueron de gravedad.

De acuerdo con las autoridades, en la manzana 10 del barrio Pedro Ignacio Villamarín capturaron a dos individuos de 22 y 24 años por los delitos se violencia contra servidor público y lesiones personales. Ambos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, al igual que las armas incautadas durante el procedimiento. La detención se llevó a cabo en este punto, debido a que ingresaron a una vivienda para evitar la aprehensión y desde allí lanzaron objetos contundentes y de vidrio en contra de los policías.

 

Pronunciamiento de la Metib

El coronel Jovani Benavides Quimbayo, Comandante Policía Metropolitana de Ibagué rechazó el ataque del que fueron víctimas sus hombres y reiteró que no están de acuerdo con las acciones violentas que ponen en riesgo la vida de los funcionarios y ciudadanos en general.

“Policías del cuadrante que fueron a atender el requerimiento fueron heridos con armas cortopunzantes por unos sujetos, los uniformados de la Policía Nacional fueron trasladados a un centro asistencial, uno de ellos quedó bajo observación médica”, refirió el oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios