Pareja fue atacada en las canchas El Danubio

Crédito: Tomada del portal LeContamos / EL NUEVO DÍAEn este sector sucedió el ataque a bala contra los dos jóvenes. Carlos Martín Morales Baquero es el joven que resultó herido.
Según varias versiones, un sujeto en moto esperaba al ‘gatillero’ para escapar del sitio.
PUBLICIDAD

Las canchas El Danubio, ubicadas en la carrera Novena número 19 - 85 del barrio Ricaurte, fueron el escenario de un ataque a bala.

En el sitio, ubicado al lado de la Estación de Bomberos del Sur, un sujeto sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó a una pareja.

Un hombre y una menor de edad fueron las víctimas del ataque a bala, que sucedió hacia las 8:30 de la noche del martes en ese populoso sector de la comuna 12 de Ibagué.

El sonido de los disparos alertaron a un buen número de personas que a esa hora transitaba por ese sector comercial del barrio.

 

Los heridos

Luego de ser baleados, Carlos Martín Morales Baquero y la adolescente de 16 años de edad, de iniciales W.O.S., fueron llevados a la USI del barrio Ricaurte para recibir los primeros auxilios.

En el lugar, diagnosticaron a Morales Baquero con una herida en la región malar con orificio de salida en la región cervical y dos heridas en el muslo izquierdo. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde permanece.

En cuanto a la menor de edad, recibió una herida en la región lumbar con orificio de entrada y salida, la cual no sería de gravedad, aunque continúa en la USI del Sur.

 

Investigación

La inspección fue efectuada por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metib, que luego de ocurrido el ataque en la modalidad sicarial, llegaron al lugar.

Además, acudieron a los centros asistenciales donde fueron llevados los jóvenes heridos y son los encargados de recopilar la información en el lugar de los hechos, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para conseguir información sobre el atacante.

Al respecto, el coronel Jovani Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Rechazamos contundentemente este tipo de acciones violentas que afectan la vida de los ciudadanos, y estamos completamente convencidos que en un trabajo conjunto con nuestra Policía Judicial y C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, individualizaremos y posteriormente capturaremos al presunto autor de este hecho”.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios