Asesinaron de un ‘balazo’ a hombre en La Gaviota

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAJhon Hamilton Alba Becerra.
La mayoría de los habitantes del barrio La Gaviota, son gente de bien, que día a día luchan por salir adelante con sus familias. Sin embargo, un gran ‘lunar negro’ ha ido creciendo en los últimos meses y opacado la tranquilidad de los vecinos de este popular sector de Ibagué.
PUBLICIDAD

La inseguridad, causada por el microtráfico, los hurtos y los problemas de orden público como riñas, que con frecuencia ocurren hace años, han dejado varias víctimas fatales y heridos.

En las últimas horas, un nuevo crimen conmocionó a este barrio de la comuna Seis. El miércoles por la noche, los habitantes de la carrera Cuarta A escucharon varias detonaciones producto de unos disparos con arma de fuego, que interrumpieron la tranquilidad de las personas que dormían a esa hora. El hecho fue informado a las autoridades.

Un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué arribó a la carrera Cuarta A número 6-04, entre calles Sexta y Séptima, donde según las indicaciones de varios vecinos, estaba sobre el piso una persona herida.

Al llegar, los uniformados no vieron ningún tipo de lesión en el afectado, lo que los hizo pensar que se trataba de un accidente de tránsito.

Al parecer, la persona se había caído de una motocicleta. Además, el hombre informó a los policías que no tenía ninguna lesión.

Sin embargo, cuando fue trasladado a la Clínica Nuestra se conoció que tenía un impacto en la parte inguinal.

La bala no salió y solo se veía el orificio de entrada. Tiempo después, la herida provocó su muerte en el centro asistencial.

De acuerdo con las autoridades, el occiso fue identificado como Jhon Hamilton Alba Becerra, de 33 años de edad.

 

Consternación

Al lugar de los hechos arribaron unidades de la Sijín de la Metib, que se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque a bala. Pese a que los cuadrantes de vigilancia hicieron un ‘plan candado’ en la zona, no lograron ubicar a los asesinos.

La muerte de Hamilton provocó tristeza en el popular barrio. Su familia se pregunta qué fue lo que ocurrió y espera que el caso no quede impune.

Pese a comentarios negativos que han hecho sobre el muchacho, sus seres queridos manifestaron a través de redes sociales que Hamilton era un muy buen hijo, hermano y tío.

Sobre Jhon Hamilton se conoció que fue conductor de taxi en la Capital Musical y también manejó camión. La Policía investiga si estaría relacionado con problemas asociados al microtráfico.

 

Cifra:

12:50 de la madrugada fue la hora aproximada en que sucedió el homicidio.

 

Brutal ataque a machete

A mitad de diciembre de 2020, ocurrió una violenta riña a machete, en medio de los hechos un adolescente fue herido en la cabeza. Por fortuna, el joven de iniciales H.C.C. salió con vida del ataque, aunque fue necesario que lo valorara un neurocirujano del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. Sobre el caso, no hubo pronunciamiento de las autoridades y hasta el momento no han reportado capturas de los responsables.

 

 

Constantes riñas

.

Las autoridades hacen presencia en La Gaviota debido a las constantes riñas que reportan a la Línea de Emergencia 123 o los cuadrantes. Uno de los casos más recordados, ocurrió en agosto de 2020, cuando varios uniformados atendieron una gresca y resultaron golpeados. Los ciudadanos se atacaban y tenían cuchillos en las manos, mientras otros trataban de separarlos para evitar que se hirieran. En medio de la ‘pelotera’, un uniformado recibió golpes en el cuerpo y terminó con la cara arañada. Por otro lado, un policía que intentaba controlar a un hombre que lo intimidó con un cuchillo, debió accionar su arma de fuego para salvaguardar su integridad y la de otros ciudadanos.

 

 

Alias ‘Geraldín’ hizo disparos

.

En mayo de 2020, una mujer conocida con el alias de ‘Geraldín’, causó pánico en La Gaviota, luego de que disparara contra una vivienda e hiriera a Bryan, un sujeto conocido en el sector con el alias de ‘Niño’. El hombre recibió tres impactos de bala. Los disparos, además, causaron daños en la vivienda de un ciudadano que labora como bombero en la ciudad.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios