A prisión, presunto abusador de adulto mayor en Espinal

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Manuel Mosquera fue enviado a prisión por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir.
Conmocionados están los residentes del barrio Villa Catalina, de Espinal, por un repudiable hecho del cual fue víctima un hombre de la tercera edad.
PUBLICIDAD

Al parecer, el presunto responsable del intento de abuso sexual, sería un hombre en condición de calle, quien fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía del Tolima. Este medio conoció que el supuesto abusador, después de ser presentado en estrados judiciales, fue enviado a prisión.

 

Los hechos

Una llamada de los vecinos alertó a las unidades policiales de Espinal, sobre un hecho delictivo registrado en el barrio Villa Catalina. Los habitantes de la zona, denunciaron en horas de la madrugada que escuchaban ruidos extraños.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al barrio y allí sorprendieron a un sujeto de 26 años, cuando presuntamente accedía sexualmente a su víctima, un hombre de la tercera edad. El supuesto abusador, identificado como Manuel Mosquera, fue capturado por los uniformados.

Entre tanto, el adulto mayor tuvo que ser remitido al hospital San Rafael, para ser valorado por personal médico. De la víctima se conoció, que estaba en total estado de indefensión, cuando fue interceptado por este sujeto que intentó violentarlo.

Habitantes de Espinal rechazaron el repudiable hecho y solicitaron que cayera todo el peso de la justicia sobre el señalado abusador, que al parecer merodeaba por varias calles del municipio.

 

A la cárcel

Mosquera fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía 45 local de Espinal, por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir. Este medio conoció que el presunto abusador, después de ser presentado en estrados judiciales, fue enviado a un centro penitenciario y carcelario, donde tendrá que permanecer mientras avanza el proceso judicial en su contra.

 

DATO

En enero, también en Espinal, fue detenido un falso domiciliario, quien ingresó a la fuerza a una vivienda del barrio Los Prados y trató de abusar de una joven de 24 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios