Riña entre jóvenes en el barrio Gaitán dejó un muerto

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl homicidio ocurrió en este sector del barrio Gaitán. José Santiago Camargo Ruiz, conocido como ‘Cacalo’.
El crimen ocurrió en este barrio ubicado en la comuna Cuatro de Ibagué. La víctima fue identificada como José Santiago Camargo Ruiz, conocido como ‘Cacalo’.
PUBLICIDAD

Una pelea dejó un muerto y un hombre herido, quien además fue capturado. El crimen ocurrió ayer en la madrugada en el barrio Gaitán, ubicado en la comuna Cuatro de Ibagué. La víctima fue identificada como José Santiago Camargo Ruiz, conocido como ‘Cacalo’, quien cayó malherido en vía pública de la calle 39 con carrera Novena del mencionado sector, mientras su presunto homicida, Camilo Fernando Chávez Ibarra, fue detenido por uniformados de la Policía Metib.

Reporte

El coronel Jovanny Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metib, dijo ante una emisora, con referencia al caso, que “a la 1:15 de la mañana de hoy (ayer) se presentó una riña por intolerancia entre dos jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el barrio Pijao.

“Desafortunadamente se lesionan mutuamente con arma blanca donde al hoy occiso, le ocasionan una herida en la zona precordial y es trasladado a un centro asistencial, donde por la gravedad de las heridas, fallece”, aseguró.

Agregó que el presunto agresor, también herido, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de homicidio.

 

La riña

Eran pasadas la 1 de la madrugada, cuando en la calle 39 con carrera Novena del barrio Gaitán, se escuchó la algarabía producto de una riña en la que participaban varios jóvenes. Al parecer, cuatro personas agredían con armas blancas al hoy occiso. Todos llegaron provenientes del barrio Pijao, una zona cercana.

‘Cacalo’ cayó malherido y no reaccionaba. Al ver su estado, sus amigos preocupados lo alzaron y lo llevaron hasta la avenida Guabinal, donde en un taxi lo trasladaron hasta el hospital San Francisco, donde los profesionales de la salud iniciaron el proceso de reanimación. Sin embargo, el joven falleció. ‘Cacalo’ murió a raíz de la herida en la región precordial. 

Luego del mortal ataque a puñal, el presunto asesino habría ingresado a una vivienda, la cual fue agarrada a botellazos por los amigos de José Santiago.

 

El presunto asesino

Uniformados de la Policía Metib, capturaron a Camilo Fernando Chávez, de 30 años, quien sufrió una herida abierta en la ceja izquierda y una laceración en la espalda, por lo que fue llevado hasta el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

En contra de Chávez, hay una orden de captura vigente que fue emitida el 4 de abril de 2019 por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, por el delito de hurto agravado.

Asimismo, registra cuatro condenas por la conducta punible de hurto, las cuales van desde 2013 hasta 2018. Incluso en los registros periodísticos, aparece que Chávez Ibarra en 2013 fue detenido en El Salado por atracar a un conductor de buseta. En 2017 fue capturado en dos oportunidades, una en agosto en el barrio Cádiz, donde atracó a una mujer y le robó el celular y en noviembre, cuando fue aprehendido en el barrio Jordán Octava etapa, por un caso similar.

 

¿Quién era el occiso?

José Santiago Camargo Ruiz tenía 20 años y vivía en el sector ‘El Hueco’ del barrio Pijao. Era un fiel seguidor del Deportes Tolima, incluso se había tatuado en su pecho: ‘Comuna 4’, el cual hace referencia a la barra que integraba y con la cual seguía al equipo de sus amores, el ‘Vinotinto y Oro’. En las redes sociales, sus amigos y también seguidores del equipo de Ibagué, lamentaron su fallecimiento.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios