Estafadora virtual condenada a cuatro años de cárcel

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASory Sayuli Narváez es buscada por las autoridades para que pague una condena de cuatro años y mes y medio de prisión. 
La Fiscalía General de la Nación logró que un Juez de la República condenara a más de cuatro años de prisión, a una mujer que estafaba a través de una plataforma comercial virtual.
PUBLICIDAD

Se trata de Sory Sayuli Narváez, autora del delito de estafa agravada, en concurso con concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Las autoridades lograron probar cómo la condenada participó en un grupo delictivo que contactaba a sus víctimas a través de una reconocida plataforma convencional de venta de artículos en Internet. La mayoría de los incautos eran personas de Bogotá e Ibagué.

 

Cheques falsos

Una de las maneras como se concretaban los delitos era mediante la adquisición de vehículos que ofrecían a través de la plataforma digital y los cancelaban con cheques falsos, y antes de que las personas estafadas se percataran del fraude, los bienes eran comercializados en otras ciudades.

De la misma manera, se vendían vehículos adquiridos ilícitamente, que luego eran recuperados por las autoridades.

El caso por el que Sory Sayuli Narváez fue acusada, tuvo lugar en junio de 2016. Según el expediente, la víctima publicó en la plataforma en mención su vehículo, para ser vendido. 

A raíz de eso, fue contactada por un supuesto comprador con quien acordó el pago de 18 millones 500 mil pesos, suma que fue girada en un cheque que tres días más tarde fue reportado como sin fondos, pero el vehículo ya había sido entregado.

 

Vendió el carro

Días después, la víctima de la estafa vio como la hoy condenada ofertaba su carro. Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Narváez deberá pagar, además, una multa de 46.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

A la sentenciada no le fueron concebidos subrogados penales de la suspensión de la ejecución de la pena, y se emitió la respectiva orden de captura para que pague la condena en centro carcelario.  

 

Cifra:

30 millones de pesos en multa, además de la prisión, deberá pagar Sory Sayuli Narváez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios