Investigador del CTI fue hallado sin vida

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Consternación causó en el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la inspección del cadáver de uno de los suyos, quien fue hallado muerto en el kilómetro 2 de La Variante, detrás del barrio Uribe.
PUBLICIDAD

Se trataba de Néstor Orlando Carrillo Veloza, un investigador con amplia trayectoria en el CTI de la Fiscalía y que hoy enluta a este cuerpo investigativo en el Tolima. 

 

El hallazgo

Hacia las 6 de la mañana fue alertada la Policía y las ambulancias sobre un hombre que estaba metido en un canal, bocarriba, a un costado de un barranco en el carril bajando de la vía Ibagué - Bogotá. Al revisar el cuerpo, no tenía signos vitales y sus labios estaban morados.

La Policía Metib llegó al sitio y lo acordonó para que el CTI de la Fiscalía efectuara la inspección, cuyos integrantes dieron cuenta a sus jefes que se trataba de uno de sus compañeros. 

 

Lo dejaron en el sitio

El cuerpo no tenía signos de violencia, ni raspones o golpes con los cuales se podría asociar el caso con un posible accidente de tránsito. Parecía como si lo hubieran dejado ahí tirado, señaló a este medio de comunicación una persona enterada del hallazgo. 

El hombre vestía un pantalón blanco que tenía los bolsillos volteados hacia afuera, camiseta blanca, una camisa verde de estampado de flores, zapatos y correa café. Había rastros de hojas en el cuerpo. 

Se conoció que Néstor Orlando Carrillo Veloza, quien fue reconocido por sus compañeros del CTI, la noche del viernes estuvo en el Centro de Ibagué, donde departió con unos amigos y hacia las 11 de la noche abordó un taxi, presuntamente, con destino hacia su casa, a donde nunca llegó. Esa fue la última vez que vieron a Néstor con vida. 

Las autoridades investigan la muerte del querido investigador. Una de las hipótesis que manejan, es que a Néstor Orlando lo escopolaminaron con el propósito de robarlo, lo cual se debe confirmar con la necropsia de su cuerpo. Por ahora el CTI recopila información de cámaras de seguridad y efectúa entrevistas a las personas que lo vieron por última vez. 

 

¿Quién era?

Néstor Orlando, de 54 años de edad, era un contador público de profesión, investigador judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), donde estuvo en diferentes seccionales. En la actualidad, estaba adscrito al Grupo de Delitos Contra la Administración Pública, cuyas oficinas están en la calle 19 con carrera Quinta del barrio El Carmen de Ibagué.

Carrillo Veloza es recordado por sus compañeros como una excelente persona, muy trabajador, dedicado y en la actualidad llevaba varias investigaciones contra servidores públicos del Tolima. También se conoció que prestaba dinero a algunos comerciantes del Centro de Ibagué. 

 

DATO

El cuerpo del investigador estaba al lado de un barranco entre una cuneta pequeña.

Credito
Redacción judicial

Comentarios