Torturan y asesinan a perrita en Espinal

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍALas paticas traseras de ‘Luna’ están amarradas.
Un nuevo caso de maltrato animal sucedió en el Tolima, esta vez en Espinal. A través de las redes sociales, Harold Pico, animalista y quien lidera la Fundación Dejando Huella que rescata ‘peluditos’, efectuó la denuncia.
PUBLICIDAD

Según Pico, una perrita llamada ‘Luna’, de 10 meses de edad, fue amarrada, golpeada y recibió descargas eléctricas que acabaron con su existir.

 

La última noche

Refirió Pico que los responsables de la muerte de la ‘peludita’ son: “Mi vecino de al lado y los celadores de La Magdalena y Puerto Peñón”. 

Agregó en su relato, que vive con ocho caninos, todos rescatados de las calles. ‘Luna’ hacía parte del grupo y era la cría de otra perrita que llegó embarazada y estaba con él y su familia desde que nació. 

“Mi vecino y los celadores la amenazaron varias veces porque ella les ladraba. Anoche yo salí con mis otros perros y ‘Luna’ no quiso entrar, cuando escuchamos unos chillidos, pero no la encontramos. 

“La buscamos hoy (miércoles) y la encontramos torturada, y amarrada a unas cuadras del barrio Puerto Peñón, donde ella vivía, más exactamente se encontró muerta en la vía a Puerto Peñón”, escribió Harold en Facebook. 

 

Busca justicia

Señaló Pico, con profunda tristeza, que no volverá a ver a ‘Luna’. Afirmó que no pudo evitar, ni puede cambiar el sufrimiento que vivió la peludita indefensa a manos de los supuestos agresores. 

No obstante, espera que se haga justicia en este caso. “Debemos difundir y hacerlo viral, les pido el favor, yo sé que la justicia va a hacer muy poco, pero yo sé que esas personas van a tener su merecido. Por favor unámonos y compartamos por la vida de ‘Luna’, de este angelito”, concluyó en su publicación. 

 

DATO

La Fiscalía General de la Nación creó el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), que con un grupo integrado por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía, se encarga de las investigaciones por denuncias relacionadas con el delito de maltrato animal.

 
Credito
Redacción judicial

Comentarios