A la cárcel por matar a un joven en Planadas

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAAlias ‘Peluco’, de 27 años de edad, fue capturado por orden judicial.
Casi un mes después del homicidio de un menor de edad en Planadas, las autoridades capturaron por orden judicial en Guamo, al presunto homicida. Se trata de Jhon Faiber León Sánchez, alias ‘Peluco’.
PUBLICIDAD

Presuntamente el sujeto le disparó a la vivienda donde vivía su expareja y confundió al hijo de la mujer con el menor que fue asesinado. 

Alias ‘Peluco’ fue presentado en audiencia de control de garantías de manera virtual ante un Juzgado en Ibagué, donde la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida le achacó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 

menor

 

No era una ‘bala perdida’

Aunque las primeras versiones del crimen señalaban que alias ‘Peluco’ disparó de manera indiscriminada y una ‘bala perdida’ alcanzó al adolescente de iniciales A.F.O.M., se conoció que el sujeto en realidad confundió a la víctima con el hijo de su expareja, también menor de edad, contra quien iba dirigido el ataque.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de enero en el barrio Villa Esperanza Alta, de Planadas, cuando alias ‘Peluco’ llegó y presuntamente a 100 metros de donde estaba el adolescente, disparó en repetidas ocasiones contra una vivienda y luego se alejó.

Una de las balas alcanzó la humanidad del adolescente de 13 años de edad, quien estaba frente a su casa. El proyectil impactó el abdomen y el joven se desplomó sobre el andén.

Sus familiares lo trasladaron al hospital del municipio, pero la bala le causó una herida mortal que le arrebató la vida antes de que recibiera atención médica.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, se conoció que ‘Peluco’ sostenía una relación sentimental con una de las mujeres que residía en la vivienda, pero ella hacía poco había decidido terminar con él. Sin embargo, el sujeto la amenazó para obligarla a continuar con el noviazgo, situación que no había sido informada a las autoridades. 

 

Ese día lo detuvieron

La noche de la muerte del menor de edad, el sujeto fue detenido e individualizado por las autoridades hacia las 11 de la noche. Además tomaron algunas entrevistas y el registro fotográfico del lugar de los hechos, donde hallaron cinco vainillas de un arma de fuego 9 milímetros.

 

 

 

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios