Capturados ‘Los Fatman’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALas ocho personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para ser presentadas ante el Juez de Garantías.
En un operativo efectuado en los barrios Baltazar y Combeima, fueron capturadas ocho personas, siete de ellas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Fatman’, responsables de distribuir estupefacientes en esos sectores de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los allanamientos fueron realizados por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, con apoyo de los militares de la Sexta Brigada del Ejército y la Fuerza Aérea con el Comando Aéreo de Combate (Cacom) Nº4.

Los allanamientos 

Los uniformados adelantaron nueve allanamientos en viviendas de los barrios Baltazar y Combeima, donde detuvieron a siete personas contra quienes recaían órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Octavo de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Una última persona fue capturada porque le encontraron estupefacientes. 

Asimismo se incautaron de mil 348 dosis de marihuana y 60 dosis de basuco que estaban listas para dosificarse y distribuirse al menudeo. 

La banda

Según la Policía Metib, la banda afectaba el entorno de los barrios Baltazar y Combeima, por medio de robos a personas, riñas callejeras, lesiones personales y homicidios, debido al incremento de consumidores, que por medio del hurto obtienen dinero para comprar las dosis de estupefacientes.

También se conoció que la banda era a su vez integrada por miembros de las reconocidas agrupaciones delincuenciales ‘Los Carrasquilla’ y de ‘Andrea’, que se dividían esta zona de la comuna Uno por horas (turnos) para evitar enfrentamientos por el manejo del sector. 

El coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó el trabajo articulado que se viene llevando a cabo entre otros con la Fiscalía en el marco de ‘Los 100 días contra el microtráfico’. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios