Es investigado por asesinar

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAJonny Fabián Méndez Mape, alias ‘Mape’ fue capturado en el Huila.
En el corregimiento Aipecito, de Neiva (Huila), fue capturado Jonny Fabián Méndez Mape, alias ‘Mape’, investigado por el asesinato de un policía que estaba de descanso en hechos ocurridos en el corregimiento El Limón, de Chaparral, en agosto de 2019.
PUBLICIDAD

El sujeto además hacía parte del cartel de ‘los más buscados’ en el Tolima, el cual fue emitido por la Policía departamental en octubre de 2019. Contra él recaía una circular azul de la Interpol y fue detenido por orden judicial en un operativo efectuado entre el CTI de la Fiscalía y uniformados de la Novena Brigada del Ejército. 

Alias ‘Mape’ también es señalado de ser el cabecilla de finanzas en el Huila, del Grupo Armado Organizado residual (Gaor) ‘Ismael Ruiz’.

 

El homicidio 

El 18 de agosto de 2019 el patrullero Edilberto Becerra Caicedo departía con sus seres queridos en la vereda Irco Dos Aguas, del corregimiento Limón, jurisdicción de Chaparral. 

Sin embargo, el festejo se convirtió en una tragedia, pues en el sitio se desató una pelea y un hombre hirió al policía con un machete.

EDILBERTO BECERRA POLICIA

Becerra Caicedo era patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, llevaba 10 años en la Institución y hacía parte de la Dirección de Protección, adscrito a los esquemas de seguridad de la Presidencia de la República.

Para la época de los hechos, una de las versiones que se conoció es que el patrullero estaba en compañía de su progenitora y una hermana, en un establecimiento abierto al público. Cuando salió del lugar se topó con un hombre que sin mediar palabra le dio un ‘machetazo’ en el cuello. Becerra Caicedo fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de Chaparral, pero murió en el camino.

Acogido por la Gaor

Alias ‘Mape’, después de cometer el homicidio, habría sido recibido por la estructura armada ilegal que lo trasladó para Huila con el propósito de fortalecer la parte de inteligencia delictiva, el cobro de extorsiones y la expansión territorial. Su centro de acción sería el corregimiento Aipecito, jurisdicción de Neiva, donde fue capturado. 

Al parecer por su habilidad en el cobro de extorsiones, alias ‘El Gordo’ o ‘Mauricio’ lo nombró cabecilla de la comisión de finanzas en el Huila.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios