Condenada a 16 años por violar a una niña

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó a 16 años de prisión a María Esperanza Hernández Cifuentes por abusar sexualmente de una menor de edad.
PUBLICIDAD

La defensa de Hernández Cifuentes, que permanece detenida en el Coiba de Picaleña, no apeló la condena, la cual quedó en firme. La mujer fue hallada culpable por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

 

La violación 

El 26 de junio de 2018, Hernández Cifuentes quedó sola en la vivienda que compartía con la menor víctima, que para la época de los hechos tenía 10 años de edad. 

Aprovechando que las demás personas que vivían en la vivienda no estaban, la mujer le propuso a la niña que jugaran a las escondidas. 

La menor se negó, trató de gritar pero la hoy condenada le tapó la boca, la llevó a una habitación, la acostó y le exigió que se bajara los pantalones mientras la amenazaba con una navaja. 

En medio de la intimidación, la abusadora introdujo en la vagina de la niña una máquina pequeña que giraba. Luego la acostó en otra cama, le metió el mango del mismo elemento por la vagina y cuando lo sacó estaba lleno de sangre. 

Luego Hernández Cifuentes le dijo: “Vaya póngase los pantalones”. La niña se vistió y salió de la casa a buscar al esposo de su mamá, con quien fue hasta donde estaba la abuelita y le contó lo sucedido. 

La menor de edad fue valorada por los médicos forenses que le diagnosticaron un edema con salida de sangrado fresco en la vagina y laceraciones con sangrado. Además la niña señaló que tenía un dolor intenso.

 

DATO

Ahora las víctimas tienen 30 días para iniciar el incidente de reparación integral.

 
Credito
Redacción judicial

Comentarios