Seis personas capturadas por tráfico de estupefacientes

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa mujer capturada fue beneficiada con detención domiciliaria, mientras que el sujeto fue enviado a prisión.
En operativos aislados, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a seis personas señaladas de fabricar y comercializar sustancias alucinógenas en diferentes puntos de Ibagué.
PUBLICIDAD

En los allanamientos que se llevaron a cabo bajo el plan choque ‘100 días, territorios libres de drogas’, los uniformados incautaron más de dos mil dosis de estupefacientes, las cuales iban a ser comercializadas en las calles de esta capital.

 

Allanamiento

Hasta la Manzana G del barrio La Martinica, llegaron unidades de la Sijín de la policía Metropolitana para efectuar un operativo de allanamiento y registro en un inmueble. En el procedimiento policial, los uniformados capturaron a una mujer de 23 años y a un hombre de 30.

Además en la vivienda donde se llevó a cabo el operativo, las autoridades hallaron dos mil dosis de marihuana, una caja Rollin Paper, un vaso de licuadora, tres grameras digitales y dos paquetes de bolsas plásticas de sello hermético, elementos que eran utilizados para procesar la marihuana y empacarla. En la casa también fueron incautados 345 mil pesos en efectivo, dinero, al parecer, producto de la comercialización del estupefaciente.

 

Estrados judiciales

Las dos personas capturadas fueron presentadas en estrados judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias alucinógenas. Este medio conoció que después de la audiencia virtual, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que su compinche fue enviado a la cárcel.

 

Otros resultados

De igual manera, integrantes de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana, capturaron a otros cuatro sujetos, que fueron sorprendidos con diferentes sustancias alucinógenas en sitios públicos de la ciudad, donde al parecer distribuían los estupefacientes. Todos fueron detenidos en hechos aislados.

BANDA, DELINCUENCIA

 

Los capturados

1. En la carrera Primera con calle 11 del Centro, fue capturado un sujeto de 29 años, que tenía en su poder 97 dosis de bazuco y 63 mil 500 pesos en efectivo, el presunto ‘jíbaro’ fue capturado por uniformados del CAI Centenario.

2. En el barrio Centro fue sorprendido un adulto mayor, que tenía en su poder 51 dosis de marihuana. La captura del sujeto de 63 años se efectuó en la calle 18 con carrera Tercera.

3. Un sujeto de 37 años fue capturado en el barrio La Mansión, en el sector de El Salado. El ‘pillo’ tenía en su poder 55 dosis de basuco y un arma cortopunzante.

4. Un total de 17 dosis de ‘basuco’ le fueron halladas a un hombre de 31 años que se movilizaba por las calles del barrio El Jardín. El sujeto fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana.

2 mil dosis de marihuana fueron incautadas en el operativo de allanamiento en la Urbanización La Martinica.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios