Identifican cadáver hallado

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl cuerpo fue hallado a seis metros de profundidad de un barranco.
La búsqueda de ‘Puchis’ terminó ayer para su familia cuando le comunicaron que el cuerpo sin vida estaba en el Instituto de Medicina Legal. El cadáver del hombre había sido hallado la semana anterior en la vereda Potrero Grande del corregimiento de El Totumo, jurisdicción de Ibagué.
PUBLICIDAD

Aunque algunos medios de comunicación locales indicaron que se trataba del cuerpo de una mujer, en su momento este medio publicó el hallazgo sin precisar el género de la persona. 

La información del hallazgo e identificación, fue confirmada a este diario por la hermana del occiso, quien en medio del dolor y el llanto aseguró que el cuerpo sí era el de su hermano Jorge William Mape, conocido como ‘Puchis’. Además que su muerte es investigada como un caso de homicidio. 

 

El hallazgo

Habitantes de la vereda sintieron un mal olor en el sector y hacia las 5:30 de la tarde del martes 16 de febrero, encontraron un cuerpo en alto estado de descomposición, que estaba envuelto en una cobija y dentro de una estopa. El cadáver, situado a un lado de una carretera, fue ubicado cerca a una quebrada y al parecer fue abandonado en el lugar. 

No obstante, fue hasta el día siguiente, el 17 de febrero, después del mediodía, cuando los investigadores de la Sijín de la Policía Metib llegaron hasta el sitio para efectuar la inspección técnica al cadáver.

Al lugar también arribaron los socorristas de Bomberos, que bajaron cerca de seis metros por un barranco para extraer el cuerpo, el cual se conoció después que tenía moretones y se trataba de un hombre delgado de entre 25 y 35 años de edad. 

La búsqueda

Los familiares de ‘Puchis’, a través de las redes sociales, compartieron la fotografía con la información básica del hombre para dar con su paradero. La información fue muy compartida en la red social Facebook. 

En el texto que acompañaba la foto se indicaba: “Desaparecido conocido como ‘Puchis’, vive en La Coqueta y fue visto por última vez el viernes 12 de febrero. Vestía una sudadera del Inem y una gorra, tiene 32 años”. El mensaje iba acompañado con el número de contacto de una familiar del joven.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios