Red de Mujeres del Tolima se pronunció por casos judiciales

La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, a través de un comunicado de prensa, rechazó con vehemencia los resultados de dos procesos judiciales que, según su criterio, disminuye la lucha en la reivindicación del derecho humano de las mujeres y no ayuda a la erradicación de la cultura machista en la sociedad.
PUBLICIDAD

Uno de los casos, es el de Félix García Chabur, quien quedó en libertad en diciembre de 2020 y es investigado por grabar a más de 10 mujeres sin su consentimiento y publicar los videos en plataformas pornográficas.

El segundo caso es el del médico ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez, quien también quedó en libertad y además estaría trabajando en Asotrauma, donde según las denuncias por las que es investigado, habría cometido abusos sexuales a pacientes.

Refiere la Red de Mujeres: “Hacemos un llamado a quienes se encargan de aplicar la ley e impartir justicia, que no permitan que estos casos queden en la impunidad por maniobras dilatorias o por simple inacción y, en consecuencia, les sea aplicado todo el rigor de la ley a quienes comenten estos hechos que hoy condenamos”. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios