Supuestos policías estafan a madre que busca a su hijo perdido en Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Desde el pasado viernes 19 de febrero, Paola Orozco, busca a su hijo Cristian Felipe Rodríguez de 13 años, quien desapareció desde horas de la mañana y hasta el momento no conocen nada de su paradero.
PUBLICIDAD

Sin embargo, personas inescrupulosas decidieron tomar provecho de la situación, y se hicieron pasar por policías para exigirle una suma de dinero. La angustiada madre en medio de su desesperación decidió consignarles una suma cercana a los 200 mil pesos, toda vez que los estafadores le hicieron creer que eran integrantes de la Policía Nacional.

“Todo empezó con una llamada diciendo que eran de la Policía. Que hablaba con el teniente Enrique Ardila, me dijo que cómo me encontraba, me preguntaron todo sobre el niño. Me hicieron las mismas preguntas que los agentes me habían hecho esos mismos días”.

“La llamada duró casi 40 minutos y me dijeron que la Policía Nacional estaba conmigo, que me iban a poner dos investigadores a mi disposición y fue así que yo empecé a creer porque me hablaron con todo lo de la ley y me enviaron pantallazos a mi WhatsApp diciendo que yo contaba con el apoyo de la Policía Nacional y que me iban a ayudar en reparación de víctimas mientras el niño aparecía”, relató la madre.

Los estafadores le hicieron creer a la mujer que hacían parte de un grupo de reparación de víctimas y que la iban a apoyar con un subsidio de dinero que había sido aprobado para que ella se movilizara mientras su hijo aparecía.

“Me dijeron que el subsidio era como por dos millones y en medio de mi angustia yo creí que era verdad. Me dijeron que la plata había salido pero que tenía que pagar 94 mil pesos por cada código en Nequi, que tenía que mandarles la foto de la consignación y luego dirigirme al Efecty y que ahí me salía la plata y así fue que me estafaron. Se aprovecharon de la situación y yo les creí”, relató la angustiada madre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios