Autoridades redujeron índices de delincuencia en el Tolima con más de 25 capturas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, desarrollaron una ofensiva contra delitos que afectan la vida y la seguridad en el Tolima.
PUBLICIDAD

La importante jornada se desarrolló en los últimos días, se tuvieron presentes delitos como: homicidio, tráfico de estupefacientes a mediana y gran escala, violencia sexual y de género, delitos ambientales, maltrato animal, entre otros. 

Dicha operación dejó como resultado en total 27 personas detenidas. Siete de ellas por los delitos de homicidio; nueve por tráfico de estupefacientes; tres por delitos ambientales; y tres por violencia sexual. Así mismo, se llevó a cabo un allanamiento en el que fueron rescatadas varias especies animales, y se realizó una imputación por homicidio culposo. 

 

Otros detalles

En Fresno se adelantaron dos diligencias de allanamiento y registro. Esta acción permitió la captura en flagrancia de dos personas, presuntamente, dedicadas al almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes en el mencionado municipio. A estas personas se les encontró un arma de fuego con la munición respectiva. 

En San Sebastián de Mariquita fueron capturadas seis personas. Esto permitió impactar los fenómenos criminales de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y delitos contra el medio ambiente. Dos de los detenidos pertenecerían a la organización delincuencial Los Tijeras dedicada al tráfico de estupefacientes. 

Todos los implicados fueron judicializados el fin de semana por diferentes fiscales que asumieron las respectivas investigaciones. 

En Honda, mismo personal, apoyado por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) adelantó dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Pueblo Nuevo. En estos casos se recuperaron varias especies animales que venían siendo utilizadas como insumo para elaborar drogas improvisadas, al igual que el consumo de sus partes y fluidos. 

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios