Nueve años de cárcel por disparar seis veces a una mujer en ibagué

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAÓscar Javier Meléndez Moreno, alias ‘Nené’, fue capturado por uniformados de la Sijín Metib a finales de julio de 2020.
Un juez penal del circuito de Ibagué, condenó a más de nueve años de prisión a un hombre señalado de provocarle lesiones de gravedad a una mujer. El sujeto aceptó su responsabilidad.
PUBLICIDAD

La decisión se da luego de que el funcionario judicial avalara el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y Óscar Meléndez Moreno, alias ‘Nené’, judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso con lesiones personales con deformidad agravada. 

Meléndez Moreno fue señalado como presunto responsable del delito de homicidio tentado agravado. 

Sin embargo, el último cargo fue degradado a lesiones. Esto permitió que le fuera otorgada una rebaja en la pena, por lo que deberá purgar una condena de 114 meses de prisión. Además, tendrá que cancelar una multa de 10 millones de pesos. 

Problemas pasionales

Según consta en el proceso, el 21 de mayo de 2020, en el barrio Dosquebradas de Ibagué (cerca a Praderas del Sur), Méndez Moreno atacó con arma de fuego a Sandra Lucía Castro, a quien le disparó en seis oportunidades en diferentes partes del cuerpo como retaliación por algunos problemas personales que involucraban al hijo de la víctima.

El día de los hechos, alias ‘Nené’ llegó hasta el barrio y baleó a la mujer de 49 años, a quien impactó en el brazo izquierdo. La víctima fue auxiliada y llevada a la USI del barrio Ricaurte.

El hombre de 30 años, tenía problemas de índole personal y pasional con el hijo de la señora herida. ‘Nené’, supuestamente pretendía a la esposa del hijo de la afectada.

Además de esta condena, Meléndez Moreno registra ocho anotaciones por hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de documento falso y lesiones personales. La sentencia quedó en firme. 

9 años y cinco meses de prisión deberá pagar alias ‘Nené’.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios