Caen sujetos que expenderían estupefacientes sintéticos

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Este operativo lo efectuaron en medio del ‘Plan 100 días contra el microtráfico’, que es liderado por la Policía.
PUBLICIDAD

Tres personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Zetas’, que se dedicarían a expender estupefacientes en el centro de Ibagué, fueron detenidos por uniformados de la Policía Metib, del Grupo Estupefacientes, en medio de un operativo contra el microtráfico.

Los policías allanaron un apartamento en un edificio ubicado en la carrera Primera número 18  - 29, donde capturaron a los presuntos integrantes de ‘Los Zetas’.

 

Capturas e incautado

En el inmueble detuvieron a Wilmer Miguel Granja Vargas, Pedro Mario Guarín Castro y Luisa Fernanda Julio Monroy.

Según se informó, en el lugar los servidores de la Policía Metib se incautaron de 10 gramos de éxtasis, 20 gramos de marihuana, dos envolturas con cocaína 2C.B, una gramera, un frasco de popper y cuatro frascos de ketamina.

Asimismo, se incautaron de cuatro celulares, una agenda de apuntes, raspadoras y tres bolsas plásticas, al parecer, para la dosificación de los alucinógenos. 

 

La banda

‘Los Zetas’ al parecer expendían estupefacientes sintéticos en la comuna Uno de Ibagué, y supuestamente Granja Vargas sería el líder de la organización. 

El sujeto registra 12 anotaciones penales por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en los barrios Las Palmas y El Bosque desde 2010. 

Incluso, Granja Vargas, en febrero de 2012, resultó herido en sus genitales durante un operativo efectuado por la Policía de Infancia y Adolescencia en el barrio El Bosque. 

 

DATO

‘Los Zetas’ quedaron a disposición de la Fiscalía de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 
Credito
Redacción judicial

Comentarios