Policía busca reducir índices de inseguridad en Ibagué con operativos contra el hurto

Crédito: Fotos Suministradas / EL NUEVO DÍAInspección a locales en la calle 18, entre carreras Tercera y Cuarta.
La Policía Metropolitana recordó que está habilitada la línea Enafho 3227814054; y el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com, donde se pueden denunciar actos delictivos, bajo garantía de absoluta reserva.
PUBLICIDAD

Con el objetivo de combatir los hurtos en  Ibagué, la Policía desplegó operativos en diferentes sectores de la Ciudad, en sitios como compraventas, talleres y otros establecimientos comerciales, así como en barrios, donde se llevaron a cabo actividades de registro y control.

La Institución informó que en medio de las acciones, se lograron capturas, imponer comparendos e incautaciones.

 

Les cayeron a los negocios

Luego de los operativos efectuados en negocios ubicados en la calle 18, entre carreras Tercera y Cuarta, se incautaron 15 radios para vehículos que no contaban con la documentación requerida para acreditar su legalidad y procedencia.

Así mismo, se impusieron tres comparendos a establecimientos, por ejercer la actividad económica, incumpliendo los requisitos de ley.

A otro establecimiento comercial le fue impuesto un comparendo por incumplir las normas de bioseguridad exigidas para la actividad comercial en medio de la pandemia del Covid-19.

A estos establecimientos, además, les fue aplicada una sanción de cinco días de suspensión de actividades.

 

Les echaron mano a cacos

.

En medio de los operativos, fue capturado en flagrancia un sujeto de 50 años en la carrera Quinta con calle 19 por el delito de hurto, mediante modalidad de raponazo.

El hombre le había hurtado un celular, avaluado en $600 mil, a una ciudadana. Por su parte, en la carrera Cuarta con calle 12, fue aprehendido un menor que le habría arrebatado dos candongas de oro, avaluadas en 600 mil pesos, a una mujer de 32 años.

En la carrera Cuarta H con calle 41 del barrio La Macarena, un individuo de 26 años fue sorprendido en el techo de un establecimiento comercial, cuando acababa de hurtar un parlante, una báscula digital y una sandwichera, elementos que logró extraer mediante la modalidad de ventosa.

Finalmente, en el sector El Triunfo, en la carrera 11 con calle 43, fue capturado en flagrancia un sujeto que ingresó a una vivienda y hurtó un impermeable de lluvia, un maletín de domiciliario, y un casco de motociclista, elementos que fueron recuperados.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios