Golpe a la minería ilegal en San Luis

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍALos hombres y la maquinaria quedaron a disposición de las autoridades.
La Policía Departamental invitó a la comunidad a denunciar al cuadrante más cercano o a la línea 123 sobre delitos que afectan el medioambiente y los recursos naturales.
PUBLICIDAD

En la vereda El Espejo, de San Luis, tres personas fueron capturadas por ejercer actividades mineras de manera ilícita a orillas del río Luisa. A los detenidos, además, se les incautó maquinaria con la cual, al parecer, extraían material de esa fuente hídrica. Las detenciones se produjeron en medio de patrullajes en la zona rural.

 

Los hechos

Uniformados del grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía Tolima con apoyo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional encontraron en flagrancia a tres hombres de 21, 55 y 63 años, cuando llevaban a cabo labores de minería ilegal en el cauce del río, haciendo uso de maquinaria a base de combustible, con el fin de extraer material del afluente.

Los elementos, que fueron incautados por las autoridades, incluían una motobomba, color rojo con negro, avaluada en $4 millones, 700 mil, que incluía tres mangueras, avaluadas en 180 mil pesos. Estas herramientas fueron dejadas a disposición de Cortolima, mediante oficio sin número.

 

Explotación

Los tres hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 Seccional del Guamo, y deberán responder por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero, actividad que genera afectación en los recursos naturales. Con este tipo de operativos se busca combatir la contaminación y destrucción del medioambiente.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios