Un hombre sufrió un infarto en la Terminal de Transportes de Ibagué

Crédito: Tomada de video / EL NUEVO DÍAMomento en que el Comisario le presta los primeros auxilios a Harold.
Harold Vásquez Velasco es un barranquillero que viajó desde la capital del Atlántico a Ibagué en búsqueda de un sueño, sin embargo, al llegar a la Terminal de Transportes su cuerpo se descompensó y sufrió un infarto.
PUBLICIDAD

De inmediato, un policía que estaba cerca al hombre y lo vio caminar de manera errática, como se evidencia en las grabaciones de la cámara de seguridad, vio cuando se desplomó y lo auxilió de manera inmediata. 

El uniformado pidió apoyo del personal de la Terminal de Transportes y poco a poco llegaron vigilantes, personal del lugar y el comisario de la Policía Metropolitana de Ibagué, César Augusto Narváez Correa.

En medio de la angustia, el Comisario le prestó los primeros auxilios a Harold, le hizo un masaje en el pecho, maniobra de reanimación cardiopulmonar que fue vital mientras llegaba una ambulancia, que lo trasladó a un centro asistencial de Ibagué. 

 

Agradecimiento

El hecho sucedió el 18 de febrero, pero se conoció luego de que el ciudadano le agradeció a las personas que lo auxiliaron. 

Señaló Harold, quien es técnico en gestión del riesgo y manejo de desastres, que se descompensó, tuvo un infarto y fue asistido por personal de la Terminal y los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Realmente no tenía oxígeno, estaba en estado cianótico, estaba morado. El Comisario me dio masaje cardiaco, me devolvió a la vida. Es algo bien lindo que tengo que agradecerles al personal humano técnico y operativo de la Terminal de Transportes”, dijo el hombre.

 

Destacó en su agradecimiento la labor de la Policía

“A la condición humana de la Policía y estos seres humanos que se visten de verde, tienen una preparación integral que no solamente intervienen en la seguridad de los ciudadanos, sino en la protección y vida de las personas. 

“Si no es por este sueño no estaría aquí, gracias a este sueño ustedes me salvaron la vida. Gracias Policía Nacional. Gracias Terminal de Ibagué, Dios los bendiga a todos”, concluyó el barranquillero, quien prometió que le contaría todo lo ocurrido a su familia. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios