Nueva modalidad de robo con escopolamina alarma a los ciclistas de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa bicicleta que les dejaron en 'canje', es una Orbea rin 29.
La delincuencia en Ibagué no para. Los ladrones encontraron ahora una nueva modalidad de atraco, en la que estarían escopolaminando a sus víctimas. Los ciudadanos piden a gritos más seguridad.
PUBLICIDAD

En el más reciente hecho en que los ladrones hicieron de las suyas, fue víctima un ciudadano de 55 años de edad, a quien lo escopolaminaron para robarle su bicicleta avaluada en 10 millones de pesos. 

Según la versión de su sobrino, David Vanegas, la situación ocurrió sobre las 9:30 de la mañana de este martes, cuando ambos iban subiendo en sus bicicletas por el Jordán con destino al Centro de Ibagué. 

"íbamos para el trabajo en las 10 entre Tercera y Cuarta. Nos separamos un poco, él se fue a averiguar algo por el sector del colegio María Inmaculada y ahí se le acercó un muchacho a preguntarle una dirección. Iba de uniforme azul y licra negra y cuando él menos se acordó era que tenía esa cicla en la mano y se le estaba llevando la de él, una marca Cervelo avaluada en 10 millones de pesos", relató el sobrino de la víctima. 

"Él no acató nada, se sentía mareado, intentó perseguirlo pero no pudo y se sentó ahí en la 19 y quedó ahí 'sonso', no respondía a nada", agregó. 

Así mismo, el joven relató que una persona le comentó que por la 12 con segunda en contravía había un muchacho con las mismas características del que los había hurtado. "También nos habló un muchacho y nos dijo que la misma bici que nos dejó el ladrón es la misma con la que le hicieron un hurto a él, una Optimus con la misma modalidad. También se le acercaron que a preguntarle algo, y cuando menos se acordó ya le habían quedado la cicla", aseguró. 

La víctima del atraco, tuvo que ser remitida a la Clínica Ibagué, donde recibió atención médica, debido a que estaba descompensado. 

 

..


 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios