Mujeres involucradas en hurtos en el Sur de Ibagué

Crédito: Tomadas de video suministrado / EL NUEVO DÍALas delincuentes seguían a la víctima desde cuadras atrás.
El último actuar quedó captado en las cámaras de seguridad de un negocio, en el que la víctima fue otra mujer.
PUBLICIDAD

Un grupo de mujeres se ha convertido en el ‘terror’ del sur de Ibagué, debido a los hurtos que cometen bajo la modalidad del ‘cosquilleo’. 

Son cuatro personas que tienen al ‘rojo’ a algunos barrios del suroccidente de la ciudad con constantes robos. 

En una esquina se hacen a la espera de la víctima para quitarle de manera sigilosa las pertenencias y elementos de valor. Aunque aparentan que cada una va por su propia cuenta, al final se reúnen, al parecer, para repartirse el ‘botín’. 

 

El robo

Bastaron unos segundos para que una de las ladronas se acercara a una mujer, quien ingresó a una droguería ubicada en el barrio Ricaurte. 

Allí, la delincuente se hizo detrás de la víctima, mientras fingía que esperaba el turno para ser atendida; sin embargo, lo que en realidad cometía era su fechoría, debido a que abrió el bolso que llevaba la ciudadana en la espalda. 

En el video se observa el momento en que la ‘bandida’ mete la mano en el maletín, pero la afectada siente el roce y se mueve. La mujer prefiere retirarse del lugar y detrás de ella la siguen sus secuaces. Presuntamente, segundos antes le habían sacado elementos de valor a la víctima. 

 

‘Águilas’

Al parecer, las mujeres son reconocidas en el sector como ‘Las águilas’ y según habitantes, el actuar delictivo trasciende al centro de Ibagué, donde ingresan a cometer hurtos en locales comerciales mediante el ‘cosquilleo’. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios