Policía recuperó camión robado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl camión robado tiene un valor comercial de 140 millones de pesos.
La reacción de la Policía del Tolima evitó que delincuentes se salieran con la suya.
PUBLICIDAD

Los ‘cacos’ habían robado un camión con una carga en el sur del Departamento; sin embargo, las autoridades lo recuperaron. 

En Castilla, jurisdicción de Coyaima, la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima le hizo la señal de pare al conductor de un vehículo de carga pesada, quien omitió el llamado y por el contrario, maniobró hacia ellos y puso en riesgo la integridad de los uniformados. 

El sujeto escapó del sitio, mientras que los policías iniciaron un ‘plan candado’ con el fin de detenerlo. 

Luego de recorrer varias cuadras, las autoridades lo interceptaron en la vereda Angostura, donde le solicitaron una vez más al sospechoso y a su acompañante que se detuvieran, sin embargo, la reacción de los sujetos tomó por sorpresa a los policiales, debido a que se bajaron del camión y sin mediar palabra accionaron armas de fuego.

Es así, que los agentes de la ley y el orden dispararon contra los maleantes, que huyeron por una zona boscosa sin ser detenidos. 

 

El hurto

Al verificar el automotor, los policías observaron que iba una carga de mercancía avaluada en 112 millones de pesos. Según la Detol, el vehículo había sido hurtado en el sector Jabalcón. De inmediato, iniciaron un recorrido por la vía nacional que conduce a Neiva, donde encontraron al verdadero conductor deambulando por el kilómetro 5. Por fortuna, los delincuentes no le hicieron nada al profesional del volante.

252 millones de pesos es el valor del camión recuperado y la carga. 

 

DATO

El rodante y la mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 Local de Saldaña. No obstante, al propietario le entregaron los elementos. Asimismo, un equipo especial de la Sijín Detol inició una investigación para dar con los responsables del millonario hurto.  

Credito
Redacción Judicial

Comentarios