Detenido presunto ladrón en el centro de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn el momento de la captura, a Jaime Andrés Jaramillo Lozano, alias ‘Yuca’, le incautaron el celular hurtado.
En la calle 20, entre carreras Cuarta y Quinta del barrio El Carmen, fue capturado luego de una persecución, Jaime Andrés Jaramillo Lozano, alias ‘Yuca’, señalado de intimidar a una persona y despojarla del celular.
PUBLICIDAD

Los uniformados del Cuadrante Ocho del CAI Centenario, que efectuaron la captura, fueron avisados por integrantes de la comunidad sobre el atraco del cual fue víctima un hombre.

 

El atraco

El atraco ocurrió en la calle 17 con carrera Quinta, cuando Edwin Pineda Ocampo estaba esperando en su vehículo mientras su acompañante realizaba una diligencia. 

El hombre fue abordado por alias ‘Yuca’, quien lo intimidó con un cuchillo y lo despojó del celular Huawei Y7, avaluado en 750 mil pesos. 

El ‘pillo’ huyó del lugar hasta la calle 20 entre las carreras Cuarta y Quinta, donde fue capturado. 

 

¿Quién es ‘Yuca’?

Alias ‘Yuca’, presuntamente, es uno de los principales actores criminales que impactan la seguridad y tranquilidad de la Plaza de La 21, además de sectores aledaños como la calle 20 entre carreras Tercera y Cuarta, y el Parque Andrés López de Galarza. 

Asimismo, el sujeto registra anotaciones criminales por diferentes delitos. En 2008 fue capturado por homicidio; en 2014 por hurto, luego de atracar a un soldado que caminaba por el barrio Eduardo Santos, a quien intimidó con un cuchillo y lo despojó de un celular. 

Por último, registra otras tres anotaciones judiciales de 2018 y 2019 por tráfico de estupefacientes y hurto. El sujeto, que afirmó que trabaja como vendedor informal y en ocasiones es habitante en condición de calle, quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno para ser presentado ante el Juzgado de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios